La conducción autónoma se está poniendo de moda en nuestro país tras la aprobación del nuevo marco legal para coches sin conductor en nuestro país, y justo después de que Peugeot – Citroën haya recorrido 599 kilómetros con un coche autónomo. Ahora bien, mientras algunos fabricantes trabajan en su tecnología para la carretera abierta, Audi tiene un coche autónomo de carreras, el Audi RS 7 piloted driving concept.

Relacionado: Los coches autónomos ya son legales en España

El que nos ocupa en estas líneas es un concept car de la firma alemana, pero que ya se ha recorrido varios circuitos en todo el mundo. Recientemente batía sus propias marcas alcanzando los 200 km/h en Ascari, pero la vuelta rápida del Audi RS 7 piloted driving concept ya la ha rodado a 305 km/h como velocidad punta, y sin conductor. Como podéis ver en el vídeo que acompaña al artículo, la conducción autónoma deportiva se hace realidad en este modelo de la firma alemana, realmente impresionante.

 

El coche autónomo para circuito, el Audi RS 7 piloted driving concept

Cuenta con sistema de freno y acelerado completamente mecánico, así como la dirección electromecánica y un cambio automático tiptronic de ocho velocidades. Y gracias a esta configuración, este coche autónomo es capaz de circular a 305 km/h sin conductor. Y es que bajo el capó nos encontramos con un motor que desarrolla 560 cv de potencia y unas prestaciones de infarto.

La evolución de este modelo de Audi, según hemos podido ver, nos desvela el futuro de un campo realmente interesante, que es la conducción autónoma deportiva. Evidentemente, no hablamos de un campo demasiado práctico a priori, pero sí es una demostración de poderío por parte de la casa alemana. En este mismo sentido, habrá que ver cómo se comportan sus sistemas de auto-conducción entre el tráfico y siguiendo la línea de los carriles. Por supuesto, todo apunta a que Audi será una de las firmas que destaque, próximamente, en el desarrollo de los coches autónomos.

Quizá también te pueda interesar…