El ‘downsizing’, consecuencia de la regulación contra las emisiones contaminantes, se está llevando por delante los motores grandes. Ahora bien, eso no quiere decir que nos esté dejando sin ‘grandes motores’. El próximo afectado será el Renault Mégane RS 2016, que podría pasar del 2.0 litros a un pequeño 1.6 litros para reducir las emisiones de CO2.

La última información que llega apunta a que el Renault Mégane RS 2016 tendrá un motor más pequeño. Pasaríamos del 2.0 litros turbo de la actual generación a un motor 1.6 litros. Según las declaraciones más recientes de la directiva de Renault, “el motor actual es excelente para un RS, pero no es adecuado para el desarrollo en términos de consumo y emisiones de CO2”, lo que evidentemente apunta a que veremos un motor más pequeño en el nuevo Mégane RS.

Nuevo Renault Megane 2016, todos los detalles del compacto

Renault Megane RS

Renault Mégane RS 2016, otro afectado por el ‘downsizing’

Según los informes, el motor que podría llegar con esta nueva generación del Mégane RS sería el mismo que están montando actualmente en el Clio RS. Es decir, un 1.6 litros turbo de cuatro cilindros. Y es que, como ya sabemos, el ‘downsizing’ es una tendencia que está afectando a cada vez más modelos, como el Peugeot 308 GTI que en su última generación que también ha estrenado un 1.6 litros.

“Los motores actuales no convienen en términos de consumo y emisiones”

Y a pesar de que inevitablemente el ‘downsizing’ va a afectar al nuevo Renault Mégane RS, desde la marca han querido recordarnos los 7 minutos y 54 segundos que el Mégane RS 275 Trophy R consiguió con sus 275 cv en el trazado de Nürburgring. Pero, ¿por qué han hecho esta referencia…? Porque, según aseguran, el nuevo Mégane RS va a batir esta marca. Para completar la información, tenemos por el momento que el modelo estará disponible con carrocería de cinco puertas, y desarrollará una potencia máxima de 300 cv.

Quizá también te pueda interesar…