Se llama SYNC Connect y es una interesante tecnología que la marca ha estrenado con el nuevo Ford Escape. Gracias a esto, el conductor puede controlar su vehículo directamente desde el teléfono inteligente, simplemente a través de una aplicación compatible con todo tipo de dispositivos móviles. Y es que, aunque se ha hecho esperar, precisamente en este camino apunta el futuro de la conectividad en los coches nuevos.

Como adelantábamos, SYNC Connect se estrena en el Ford Escape, aunque no se podrá empezar a disfrutar hasta la primavera de 2016. Es una tecnología que, aunque por el momento sólo estará disponible en los Estados Unidos, es muy posible que veamos en España de la mano del nuevo Ford Kuga 2016. En cualquier caso, lo interesante es saber, exactamente, cómo vamos a controlar el coche desde el móvil.

Relacionado: (vídeo) Esta es la tecnología que deberían llevar nuestros coches

SYNC Connect te deja “manejar” tu coche desde el móvil

Una simple aplicación que conecta con el coche para que, directamente desde el teléfono inteligente, podamos tener disponible interesante información como la presión de los neumáticos o, entre algunas otras cosas, el nivel de combustible restante en nuestro depósito. Es lo que Ford ha querido describir como ‘una ayuda para perfeccionar la adaptación de los coches a tu estilo de vida’. Sí, básicamente nos va a resolver muchas dudas ahorrando tiempo que hasta ahora hemos estado gastando de una forma absurda. Pero, claro, seguro que con esto anterior no os es suficiente. A mí tampoco.

Lo interesante es que vamos a poder ver dónde hemos aparcado, y en la aplicación tendremos funciones como la apertura remota de puertas y por supuesto su cierre. Pero no, SYNC Connect no se queda ahí porque también podremos programarlo para que nuestro coche esté preparado a primera hora del día. ¿Te levantas a las 7:30 horas? Pues seguro que te será muy agradable tener el coche a las 8:00 arrancado automáticamente y, desde un tiempo antes, con la calefacción puesta. Genial para los que detestan ‘rascar el parabrisas’ quitando los restos de una noche gélida. Una idea genial, y lo más importante es que Ford garantiza la máxima seguridad gracias a un sistema de protección para identificar al usuario sin posibilidad de que alguien acceda sin autorización, por si nos roban el móvil.

Quizá también te pueda interesar…