Primera prueba del Suzuki Jimny 2019

Hemos tenido la oportunidad de hacer una primera prueba del Suzuki Jimny 2019Fuimos invitados a su presentación nacional, y en ella lo probamos –aunque brevemente-, tanto en carretera como en offroad. Como siempre, te contamos nuestras primeras impresiones sobre este nuevo modelo en vídeo. Pero aquí te trasladamos un pequeño resumen de la experiencia de conducción durante esta toma de contacto.

Como sabrás, el Suzuki Jimny 2019 llega a nuestro mercado –y a todo el mercado europeo- con un único motor: 1.5 litros de 102 CV de potencia. Así que nos pusimos a los mandos de esta única opción, en su acabado más alto por equipamiento, e hicimos varios kilómetros en carretera y un circuito offroad para poner a prueba sus aptitudes como todoterreno 4×4, que es para lo que realmente está diseñado.

A prueba con el Suzuki Jimny 2019: un todoterreno de verdad

A contracorriente, Suzuki se ha sacado de la chistera, 20 años después de la generación anterior, un nuevo Suzuki Jimn 2019 que vuelve a las formas rectas para su diseño y que sigue en sus trece de ser un todoterreno puro. La configuración mecánica busca precisamente eso, ser el mejor fuera de carretera, y en un nicho en el que no existe competencia ni por precio ni por prestaciones. Es único, lo que explica que su demanda esté siendo excepcional.

El Suzuki Jimny 2019 tiene más motor que nunca para devorar roderas y enfrentarse a desniveles positivos, y vuelve a ‘los hierros’: en la zona central tenemos una palanca mecánica para cambiar entre la tracción trasera y 4×4, y para meter la reductora. Y este cambio lo podemos hacer en marcha, sin tener que parar por completo el vehículo.

La sensación de conducción en offroad es la de máxima seguridad y confianza, porque el Suzuki Jimny 2019 tiene una brillante suspensión y configuración de chasis para enfrentarse a cualquier reto offroad. En el circuito 4×4 pudimos ver que gracias a la mejora de sus cotas es aún más capaz que antes. Se han mejorado los ángulos de ataque y salida, y el ventral, y se nota.

Y en carretera nos llevamos la sorpresa de que, aunque es un todoterreno puro, se comporta de muy buena forma para ser un pequeño coche para el día a día. No te pierdas el vídeo, y suscríbete al canal de YouTube para ver mucho más como esto.

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