El Suzuki Jimny 2019 se estrenó hace poco, pero la marca japonesa ya está teniendo una demanda espectacular con este modelo. Tanto es así que, según ha comentado el jefede la marca en Reino Unido, la enorme cantidad de pedidos en Japón está dificultando las cosas a la marca. El coche se exporta desde allí, y ya hay ‘lista de espera’ para 2019.
En Reino Unido, Suzuki ha recibido 4.500 pedidos de su nuevo SUV, el Suzuki Jimny. Y de momento solo podrán cumplir con aproximadamente 1.100 pedidos. El resto tendrán que esperar al año que viene para recibir su nuevo coche, y quizá la cosa se extienda todavía más. Porque al menos por el momento la firma japonesa solo tiene previsto fabricar 2.000 unidades anuales. Es evidente que tendrán que aumentar la producción.
La enorme demanda en Japón dificulta las cosas para el Suzuki Jimny fuera de allí
En Japón, el Suzuki Jimny de nueva generación se vende con un motor de tres cilindros y 658 cc turboalimentado, con tan solo 63 CV de potencia y 96 Nm de par motor. Allí se puede escoger con una caja de cambios manual de cinco velocidades, o automática de cuatro relaciones. Y cuenta con tracción total. La configuración es diferente a la de Europa, donde se vende con un motor 1.5 litros atmosférico de 100 CV y con 129 Nm de par motor.
Lo que sí es idéntico es la configuración de transmisiones, con opciones de manual de cinco velocidades, o automática de cuatro relaciones. Y también se vende aquí, en toda Europa, con tracción a las cuatro ruedas. Su precio, que parte desde los 17.000 euros aproximadamente, lo convierte en un modelo sin rival por sus características.
Si las cosas siguen así para él, con esa excepcional demanda en Japón y también en Europa, es evidente que la marca tendrá que aumentar la producción del modelo para cumplir con los pedidos. De momento, cuando está apenas recién lanzado, en Reino Unido ya están teniendo problemas en sus concesionarios por esta enorme demanda.