Tesla acaba de arrancar una fuerte promoción de fin de año en China, y para el Tesla Model Y. No es la primera vez que lanzan ofertas para este modelo a lo largo de los últimos meses, pero es posible que estemos ante la oferta comercial más agresiva en tiempos recientes. Y se entiende que tiene que ver con la inminente llegada del Tesla Model Y Juniper, prevista para 2025.
Hace algunas semanas, de hecho, hubo medios locales chinos que aseguraron que para finales de año estaría arrancando la producción en masa del Tesla Model Y Juniper en Giga Shanghái. Según esos mismos informes, la compañía norteamericana ya tendría unidades fabricadas en China, que deberían empezar a venderse de forma local, para extender más adelante su comercialización al resto de mercados en que opera la empresa.
El lanzamiento del Tesla Model Y Juniper en 2025, y ofertas previas en el actual
Desde el día 25 de noviembre, y hasta el 31 de diciembre, Tesla en China ha puesto el Tesla Model Y RWD y también el Tesla Model Y AWD, de largo alcance, con un descuento de 1.300 euros al cambio directo de divisa. Esta oferta estará disponible hasta el día 31 de diciembre, de modo que se prevé que la marca pueda arrancar el próximo año con el lanzamiento del Tesla Model Y Juniper. Algo que, por cierto, ya se había comentado a lo largo de los últimos meses.
Dentro de esta promoción se excluye al Tesla Model Y Performance, que se mantiene con sus precios habituales y sin descuentos. Y claro, también esto podría explicarse por la posibilidad de que la versión Performance tarde algo más de tiempo en actualizarse. Algo que ya ocurrió con el Model 3 Highland y el posterior lanzamiento de su versión Performance.
Esta promoción, el descuento de algo más de 1.300 euros al cambio directo de divisa, aplica tanto a pedidos personalizados como al stock que tiene la marca disponible, y también a las unidades de exposición. Pero no se aplica a los usados y a las unidades de prueba.
Un impulso para las ventas, y el lanzamiento del Model Y Juniper
El Tesla Model Y Juniper se ha dejado ver rodando en carreteras públicas recientemente, y mostrando cada vez menos camuflaje. Según la información que se ha estado recibiendo en las últimas semanas, como te he contado antes, es posible que ya se esté fabricando en las instalaciones de la marca en China; es decir, en Giga Shanghái. Pero es algo que no está confirmado de forma oficial.
Esta oferta, específica para el Tesla Model Y, en la que han dejado fuera al Tesla Model 3, parece indicar que la marca tenga intenciones de estimular las ventas antes de terminar el año y, sobre todo, antes de lanzar al mercado el nuevo Model Y Juniper. Que, por cierto, llegará con novedades muy similares a las que estrenó el Highland sobre la base del Tesla Model 3.
Es decir, que se espera una notable mejora de calidad de construcción tanto exterior como interior, con mejores acabados y más equipamiento, además de la llegada de la pantalla multimedia para la segunda fila de asientos, una revisión estética que hará más moderno su diseño, mejoras aerodinámicas y una mayor eficiencia. Pero además, también se ha hablado de que podría estrenar una batería de 95 kWh de capacidad de almacenamiento energético.