Porsche reducirá la producción del Taycan, recién renovado pero no tiene el éxito que debería

El Porsche Taycan llegó hace –casi- cinco años y funcionó de maravilla a nivel comercial. Sin embargo, la marca está viendo cómo el interés ha caído y las ventas no están al nivel que debería. Recientemente los accionistas pidieron dejar de invertir en eléctricos a Porsche, y la marca parecía que quería continuar con su fuerte apuesta hacia la electrificación. Pero el tiempo está dando la razón a los más pesimistas, y ahora la marca alemana se está planteando reducir la producción de su deportivo eléctrico ante la caída de ventas que están experimentando.

En el último año, Porsche se ha dejado un 35% de su valor en bolsa y la situación de la marca no es buena en absoluto. Ahora se ha podido saber que la compañía alemana va a reducir la producción de su primer coche eléctrico, el Porsche Taycan, vista la caída de ventas. Pero quizá el –también nuevo- Porsche Macan eléctrico podría ayudar a la marca a seguir avanzando en este horizonte de electrificación. Lo cierto es que, desde que el Taycan se lanzó en 2019, tardó poco tiempo en convertirse en el Porsche más vendido en Europa. En el año 2021 superó tanto al Porsche 911 como al Panamera gasolina, con 41.296 unidades vendidas y nada menos que el doble que en el año 2020.

Porsche Macan Electric | 1

El Porsche Taycan se desinfla y, con él, la acelerada estrategia de electrificación de la marca

Durante el año 2022, el Taycan se desinfló terminando el año con 34.801 unidades vendidas. Y durante el pasado año 2023 se registraron un total de 40.629 unidades. A lo largo de este año, en lo que tenemos registros, los tres primeros meses supusieron una caída del 54% en sus ventas. Claro, que también tiene que ver con que el Porsche Taycan 2025 se presentó de forma oficial en febrero de este año. Y ahora el modelo tiene un sistema de carga más rápida, cuenta también con más autonomía y se le introdujo un sistema motriz todavía más prestacional.

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Esta actualización del modelo debería ayudar a aumentar las ventas del Porsche Taycan, pero parece que en la marca ya han visto que no va a funcionar como debería. Informes locales de Alemania aseguran que, como te venía comentando, Porsche planea reducir la producción del Taycan en la planta de Zuffenhausen. Así es como lo ha señalado el periódico alemán Stuggarter Zeitung, apuntando a que la marca reducirá la producción de la planta a un solo turno.

Porsche 911 Carrera 2025 | 2

Ofrecen todavía más detalles al respecto y señalan que las negociaciones entre el comité de empresa y Porsche ya están en marcha, pero sin llevar a cabo recortes de personal. Según estas informaciones, Porsche planea un cambio estructural en la producción del Porsche Taycan. Y es que uno de los principales problemas con los que se han topado es que algunas marcas han empezado a bajar los precios de una forma muy agresiva. Y ellos, sin embargo, no quieren entrar en una dinámica como la de Tesla porque esto podría suponer un importante daño a su imagen de marca de lujo.

Entre los planes de la compañía está el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en 2024, la mayor ola de lanzamientos en la historia de la marca. Esto fue avanzado por Oliver Blume, el director ejecutivo de Porsche, que aseguró que la situación cambiará por completo con la nueva línea de productos renovados. EL directivo asegura que Porsche está en un ciclo de ventas en forma de ‘V’, pero también es verdad que hace apenas unas semanas se decidió no renovar el contrato de varios cientos de empleados temporales.

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