EVO va a aumentar su oferta de modelos con la introducción de este nuevo modelo que se acaba de anunciar de forma oficial, el EVO 8. La presentación ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Turín 2024 y ya se ha hecho público su precio, de 32.900 euros como punto de partida, para el mercado italiano. Pero igual que el EVO 3, el EVO 4, el EVO 5 y el EVO 7, también se pondrá a la venta en España y con unas tarifas parecidas. Evidentemente, sus 7 plazas son uno de los puntos clave para competir en un mercado en el que chocará de forma frontal con el Dacia Bigster.
El EVO 8 destaca por sus 7 plazas y su equipamiento
Con una carrocería de 4,7 metros de longitud, el recién presentado EVO 8 se posiciona en la gama de la marca a la altura del EVO 7 –ya disponible en el mercado-, que mide 4,79 metros. La diferencia entre ellos, sin embargo, es que esta nueva opción del segmento D SUV cuenta con 7 plazas en su habitáculo y el EVO 7 puede contar con hasta seis asientos. Además, también destaca por ser una propuesta superior en prestaciones, lo que explica que a nivel de precios esté un escalón por encima y en su denominación comercial también.
Desde su versión más básica de la gama, el EVO 8 cuenta ya con cosas como una pantalla multimedia de 14,6 pulgadas de diagonal y compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. Exactamente igual que MG, o que BYD, esta marca –que tiene a DR Automobiles detrás- suele destacar entre sus competidores por ofrecer un equipamiento de serie más completo, y a un precio algo más ajustado. Y sabiendo cómo Dacia consigue vender tan barato, que en parte es por su escaso equipamiento, desde luego que es una ventaja competitiva frente al Dacia Bigster que empezará a venderse en 2025.
Solo con motores gasolina
Lo menos atractivo del EVO 8 es que a diferencia del nuevo MG HS 2025, que tiene en el Plug-in Hybrid una configuración con motor híbrido enchufable con más de 100 km de autonomía eléctrica, solo se venderá con motores gasolina. La mayoría de los fabricantes están apostando por motores mild hybrid como poco, e incluso el Dacia Bigster hará lo propio ofreciendo una gama completa de versiones con etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, el EVO 8 solo se venderá con motores gasolina.
La configuración de acceso a la gama usa un motor 1.6 litros turbo de 185 CV de potencia máxima, y por encima se va a vender con el 2.0 turbo de 238 CV de potencia máxima. En cualquiera de sus mecánicas se basa en un bloque de cuatro cilindros, y todas sus versiones estarán asociadas a una caja de cambios automática de doble embrague. Como te comentaba anteriormente, se va a vender desde este año en Italia a partir de 32.900 euros, y a nuestro país llegará durante el próximo año 2025 con unos precios parecidos. Más adelante podremos saber los detalles de su gama, sus acabados y equipamiento, y sus precios, para el mercado español.