He escrito decenas de artículos recomendando modelos de MG por encima de sus competidores. El MG ZS, que por cierto el año pasado fue uno de los más destacados en ventas; el MG HS y, por supuesto, también su versión híbrida enchufable que es el MG HS Plug-In Hybrid. Pero en estos momentos, y por supuesto es una opinión personal como experto en el sector, no me compraría casi ningún modelo de MG. Pero hay un motivo por el que, a día de hoy, no recomiendo sus vehículos por delante de sus competidores.
El motivo es sencillo, y es que en las últimas semanas hemos empezado a recibir información respecto al lanzamiento del MG ZS 2025. Y a estas alturas ya sabemos que el MG ZS actual no es el mejor SUV barato que se puede comprar porque el modelo chino no cuenta con etiqueta ECO de la DGT en ninguna de sus configuraciones mecánicas. La nueva generación del modelo, que apenas está a punto de lanzarse, ya sí tiene un motor híbrido que, según fuentes, será el mismo motor Hybrid+ que estrenó recientemente el MG 3 Hybrid+. Así que, por este motivo, no recomendaría ahora mismo comprar el MG ZS aunque está especialmente barato.
Los dos modelos más fuertes de MG se renovarán muy pronto, no es buen momento para comprar el ZS y tampoco el MG HS
En lo que respecta al MG ZS 2025, lo que sí hay que tener en cuenta es que la llegada de un motor híbrido a su gama de configuraciones va a suponer una importante subida de precio. Claro, que también hay que considerar que un motor híbrido es notablemente más complejo y caro, y que además la marca aprovechará para mejorar su equipamiento incluido de serie. Esta nueva generación va a llegar con una importante cantidad de mejoras y novedades, así que es perfectamente comprensible que vayan a incrementar su precio con respecto a la versión aún vigente.
Y en lo que respecta al MG HS, aunque es verdad que la versión actual del modelo se estrenó en el año 2023, se trata de un restyling. Y lo que la marca está a punto de lanzar es una nueva generación que ellos mismos han avanzado que ‘no se parecerá al actual en nada’. Y esta afirmación es algo que podemos confirmar sin miedo a equivocarnos, porque en las últimas semanas han ido apareciendo multitud de fotos espía y tenemos una fiel recreación de su diseño y un gran avance de los cambios técnicos con que va a contar.
Sabemos de sobra que el MG HS 2025 será algo más pequeño que el actual, asentándose en los 4,55 metros de longitud de carrocería y, sin embargo, contando con un maletero mucho más grande. Lo que, evidentemente, va a llevar a que cuente con unas plazas traseras algo más pequeñas. Su diseño será, efectivamente, algo muy distinto a cómo luce a día de hoy. Y además sabemos que la versión híbrida enchufable va a dar un importante salto hacia el frente mejorando su eficiencia, aumentando su batería, y llegando a los más de 100 km de autonomía en modo totalmente eléctrico.
Por este motivo, aunque ya conoces mi positiva opinión del MG ZS, y sabes bien que también tengo una buena opinión del MG HS, creo que es un mal momento para comprar cualquiera de ellos. Sin embargo, la marca sigue teniendo en su catálogo dos modelos muy recomendables: el MG 3 Hybrid+ que apenas acaba de llegar al mercado, y el eléctrico MG 4 que además hace muy poco se ha renovado con más autonomía. Estos dos sí que me parecen opciones de compra muy recomendables, dentro del segmento en el que compiten.