Este nuevo Nissan Qashqai 2025 es un restyling del modelo estrenado en 2021, y sobre el que se han llevado a cabo una serie de cambios estéticos. Se ha renovado su diseño exterior y se ha revisado también su interior, que sobre todo mejora el equipamiento que incluye de serie en todas sus versiones. Ya tenemos disponibles los precios para España, y la versión más barata del modelo arranca en 31.200 euros sin descuentos ni promociones, que corresponden al motor 1.3 DIG-T MHEV 140 CV, de la mano del acabado Acenta.
La gama del Nissan Qashqai 2025 está compuesta por cinco niveles de acabado, partiendo sobre la base del Acenta como opción más sencilla y con los N-Connecta, Tekna, N-Design y Tekna Premium a continuación. El acabado N-Design es totalmente nuevo, y se diferencia del resto porque cuenta con el mismo color para toda la carrocería, unas llantas de aleación de 20 pulgadas bitono específicas para esta configuración y también con asientos tapizados en Alcantara.
Mecánica | Acenta | N-Connecta | Tekna | N-Design | Tekna Premium |
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1.3 DIG-T 140 CV 6v MHEV | 31.200 euros | 34.850 euros | 38.200 euros | 38.200 euros | 42.850 euros |
1.3 DIG-T 158 CV CVT MHEV | 34.300 euros | 37.950 euros | 41.500 euros | 41.500 euros | 44.950 euros |
1.3 DIG-T 158 CV CVT MHEV 4×4 | – | 40.450 euros | 44.000 euros | 44.000 euros | 47.450 euros |
1.5 e-Power 190 CV | 36.700 euros | 40.350 euros | 43.900 euros | 43.900 euros | 47.350 euros |
Estos son los precios del Nissan Qashqai 2025, un restyling que mejora su estética y su equipamiento
Como ya te conté, no han cambiado sus medidas, que siguen posicionando al modelo por debajo del Hyundai Tucson o del Sportage. Lo que sí ha cambiado es que ahora el modelo dispone de más opciones de personalización que en su iteración anterior. Hay nuevos diseños de llanta, disponibles en 18, 19 y 20 pulgadas, y también hay nuevas pinturas para la carrocería. Que se pueden combinar, algunas de ellas, con el tono negro para el techo. Tampoco se han cambiado las configuraciones mecánicas, un apartado en el que destaca por su motor de acceso a la gama con etiqueta ECO de la DGT.
Esa es precisamente una de sus claras ventajas competitivas frente a sus principales rivales. El Hyundai Tucson y el KIA Sportage cuentan, como opción más barata, con un bloque 1.6 TGDi de 160 CV de potencia máxima. Que sí, es más potente, pero al no tener ningún tipo de electrificación, ofrecen la etiqueta C de la DGT. Y sin embargo, el Nissan Qashqai 2025 arranca su oferta con un motor mild hybrid. De 140 CV, así que se queda algo por debajo en rendimiento, pero con etiqueta ECO de la DGT. Algo para lo que tendremos que pagar más en la gama de los dos modelos coreanos.
Los rivales del Nissan Qashqai, además del Tucson y el Sportage, son opciones como el Toyota C-HR, Hyundai KONA y KIA Niro, que de hecho son modelos más cercanos en cuanto a sus dimensiones exteriores e interiores. Por precio y posicionamiento, el MG HS y el MG HS Plug-In Hybrid se plantean también como excelentes alternativas que, de hecho, salen a un precio más bajo a pesar de ofrecer un rendimiento notablemente superior y de que cuentan con más equipamiento de serie.
Uno de los problemas que tiene el Qashqai frente al KONA, o al Niro, es que estos dos tienen configuraciones totalmente eléctricas, y es algo que de momento no existe en la gama del C-SUV japonés. En la sección de opiniones del Nissan Qashqai ya te conté que otro de los aspectos clave que juegan en su contra es que este modelo no dispone de versión híbrida enchufable. Es decir, que no solo es más pequeño que sus dos mayores rivales, que son el Tucson y el Sportage, sino que además tiene también una gama más sencilla en cuanto a las configuraciones mecánicas en las que se vende. Quizá esas sean algunas de las explicaciones clave sobre su bajo rendimiento comercial en relación a estas dos alternativas.