Los coches más vendidos en octubre de 2024, los híbridos de Toyota despuntan

El Dacia Sandero es el coche más vendido en octubre de 2024 en España. Toyota destaca con su gama híbrida y MG pierde fuelle con un ZS que no levanta cabeza y un MG 3 Hybrid+ que no destaca. El SEAT Ibiza vuelve a crecer cuando se acerca su restyling con etiqueta ECO.

dacia sandero lateral trasero

Es la primera vez en 4 años que Toyota reduce sus ventas a nivel global. La explicación es su escasa apuesta por el coche eléctrico y una importante pérdida de relevancia en China. Sin embargo, España sigue siendo mercado para sus motores híbridos y, de hecho, la marca japonesa destaca. En la lista de los coches más vendidos de octubre de 2024 en España, el Dacia Sandero se mantiene imbatible y el MG ZS sigue sin recuperar terreno.

Toyota Corolla 2023 | 1

El Dacia Sandero es imbatible, la etiqueta ECO imprescindible

Una vez más, durante el mes de octubre el Dacia Sandero fue el coche más vendido y además con una destacada diferencia sobre todos los demás. El modelo rumano, que debe su éxito a un precio bajo combinado con un motor bifuel que le da la etiqueta ECO de la DGT, ha registrado 3.182 unidades matriculadas. Superando por casi 1.000 unidades al siguiente, que fue el Toyota Corolla, y ha marcado un registro de 2.208 unidades matriculadas.

Modelo Unidades
1 Dacia Sandero 3.182
2 Toyota Corolla 2.208
3 Toyota Yaris Cross 1.996
4 MG ZS 1.831
5 Hyundai Tucson 1.827
6 Nissan Qashqai 1.670
7 SEAT Ibiza 1.573
8 Toyota C-HR 1.565
9 Renault Austral 1.518
10 Renault Captur 1.506

El podio lo ha cerrado el Toyota Yaris Cross y ya sin tanta distancia, con 1.996 unidades matriculadas durante el mes. La siguiente posición sí, ha sido del MG ZS, que ha matriculado 1.831 unidades. Y no son malas cifras realmente, pero está muy lejos del gran éxito que tuvo el año pasado, cuando era capaz de hacerle frente al Dacia Sandero. De hecho, hubo varios meses en los que esta propuesta china logró superar al Sandero.

Toyota Yaris Cross 130 | 2

Los híbridos de Toyota siguen arrasando en España

Aunque Toyota está empezando a tener sus primeros problemas con su vaga apuesta por los coches eléctricos en el mercado global, la compañía sigue siendo líder a nivel mundial y en Europa ha conseguido aumentar sus ventas. España es un buen ejemplo de que la marca japonesa sigue teniendo una apuesta acorde a la demanda. Ha metido dos modelos en los tres primeros puestos y un total de tres entre los diez modelos más vendidos del mes.

Si continuamos con el listado, tras el MG ZS se ha posicionado el nuevo Hyundai Tucson con 1.827 unidades matriculadas en octubre de 2024. Los siguientes puestos los ocupan el Nissan Qashqai, el SEAT Ibiza, que ha vuelto a coger fuerza en ventas en España, y a continuación el Toyota C-HR. También hay que destacar que a la marca francesa parece que le está funcionando su fuerte apuesta por una gama SUV con opciones centradas, sobre todo, en el segmento B y en el segmento C, porque los que cierran el ‘top’ son el Renault Austral y el Renault Captur.

Llama la atención que el SEAT Ibiza siga siendo uno de los coches más vendidos cuando sí, es una opción barata y con buena mecánica, pero que no dispone de etiqueta ECO de la DGT en su gama. Y además, ya se sabe que su restyling está en camino y además se espera que adopte un motor mild hybrid con esa etiqueta ECO. Y desde luego también es llamativo que el MG 3 Hybrid+ no haya sido capaz de lograr una posición destacada en el ranking.

Sobre el autor
Picture of Carlos González
Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.