Leapmotor venderá sus EREV en Europa, con más de 1.000 km de autonomía

Leapmotor venderá sus EREV en Europa desde 2025. El C10 y el B10 tendrán versiones con este tipo de motor. Son eléctricos de rango extendido, con más de 1.000 km de autonomía. Usan un motor gasolina, pero solo para cargar la batería del sistema eléctrico.

leapmotor c10

Leapmotor, una marca china de la que se encarga Stellantis en Europa, venderá sus EREV en nuestro mercado. De momento ha llegado con el Leapmotor T03 y con el C10, que son coches eléctricos puros. Pero la oferta de modelos se ampliará próximamente con la llegada del B10 y, además, ahora se ha podido saber que también ampliarán su oferta de motores. Estos EREV, o ‘coches eléctricos de rango extendido’, usan un sistema de propulsión eléctrico.

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Eléctricos con más de 1.000 km de autonomía

La mecánica EREV, o ‘eléctrica de rango extendido’ tiene la particularidad de que usa un motor eléctrico que es alimentado por una batería de iones de litio, como ocurre en los coches eléctricos de batería. Sin embargo, en lugar de usar una toma de carga para alimentar su batería optan por un generador gasolina. Es decir, que tienen un motor gasolina, pero que no está conectado a las ruedas. Ese motor gasolina solo se usa para cargar la batería del sistema eléctrico. En el caso de Leapmotor, este tipo de vehículos cuentan con más de 1.000 km de autonomía eléctrica.

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Tianshu Xin, director ejecutivo de Leapmotor, ha señalado que ‘se venderán los eléctricos de autonomía extendida en todos los mercados en los que haya demanda para ellos’. De modo que aquí, en Europa, aunque no sabemos exactamente en qué países, la oferta de coches eléctricos que ya tienen disponible, y que sabemos que seguirá ampliándose durante el próximo año 2025, se complementará con sus vehículos EREV. Además ha señalado que se venderán a partir de 2025, aunque todavía no han detallado desde qué fecha exacta estarán disponibles.

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De momento el Leapmotor C10 y el B10 tendrán versión EREV

Los dos EREV que han enseñado desde la compañía han sido el Leapmotor C10, que ya está disponible en España en versión totalmente eléctrica, y el nuevo Leapmotor B10. La versión EREV del C10 ya está disponible en China y será el primer modelo EREV que se venderá en Europa, desde principios de 2025. Sin embargo, el B10, que es un SUV compacto que se presentó en el Salón del Automóvil de París 2024, tardará algo más de tiempo en llegar al mercado.

Y es que la versión totalmente eléctrica del B10 estará disponible en Europa desde mediados de 2025, según las indicaciones de la directiva de la marca. Pero la versión eléctrica de rango extendido no estará disponible hasta algún momento a lo largo del año 2026.

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Los detalles de esta mecánica de Leapmotor

Sabiendo que Stellantis reducirá la producción de coches gasolina, y al mismo tiempo estimulará la venta de coches eléctricos, la mecánica EREV de Leapmotor puede ser una pieza clave. En el C10, este sistema se basa en un motor gasolina 1.5 litros que desarrolla por sí solo 94 CV y está acompañado por un depósito de 50 litros de gasolina. Este motor se encarga de recargar la batería de 28,4 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y la batería alimenta un motor eléctrico que es idéntico al que usa la versión totalmente eléctrica del modelo.

La batería del C10 con mecánica EREV da 210 km de autonomía, pero alcanza una autonomía total de 1.190 kilómetros. Esto es porque, como te contaba anteriormente, el motor gasolina se encarga de cargar la batería de forma constante siempre y cuando haya gasolina suficiente. Es una tecnología similar, en cierto modo, a la que usan los híbridos enchufables. Pero no tienen enchufe, y el motor gasolina no lo usan para moverse sino sencillamente para cargar la batería del sistema eléctrico.

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