El comportamiento dinámico de un tracción total es sinónimo de precisión en curva, agarre… una sensación menos cañera. Quien ha estado al volante de un tracción trasera de altas prestaciones lo tiene claro, las sensaciones son mucho más emocionantes. Y sin duda, un Lamborghini Huracán con tracción trasera puede hacer las delicias de quienes buscan vibrar al volante de un bólido de esta talla.
Lo veremos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que dará comienzo en sólo unos días, según apuntan todas las filtraciones. Y es que, después de haber presentado una versión descapotable del Lamborghini Huracán, la firma quiere seguir complaciendo una demanda que continúa en pleno crecimiento. Y según apunta la información que tenemos, se mantendría intacta la mecánica restante para entregar 610 cv de potencia sólo al tren trasero.
Relacionado: El Lamborghini Huracan LP610-4 recibe algunas actualizaciones para el 2016
El Lamborghini Huracán LP 610-2 podría sorpendernos
No hay información apenas sobre él, sólo que será tracción trasera. La cuestión es que las filtraciones apuntan a que Lambo no se confirma con eso, y se llevará al Salón del Automóvil de Los Ángeles una versión vitaminada de su superdeportivo de entrada. En este sentido, lo único que podemos decir es que se espera que sea algo más ligero y potente, aunque ya sería una auténtica delicia que mantenga su motor V10 de 5.1 litros con 610 cv. En cualquier caso, se mantendrá la desactivación de cilindros para disfrutar de consumos más reducidos en condiciones menos exigentes.
En cuanto a los precios, nada que decir por el momento. Y si queremos saber cuándo estará disponible este modelo en el mercado, evidentemente tendremos que esperar a que dé comienzo el Salón del Automóvil de Los Ángeles, pero todo apunta a que llegará a comienzos de 2016. Sin duda, esta opción sería idónea para completar una gama que acaba de recibir, hace nada, dos actualizaciones interesantes.
Quizá también te pueda interesar…