Ir al contenido
Noticias

Este coche español de 15.000€ arrasa en ventas, pero en 2025 por fin tendrá etiqueta ECO

El SEAT Ibiza es el segundo coche más vendido en España, pero en 2025 llega su restyling con nuevo diseño y al fin con etiqueta ECO de la DGT gracias a los motores mild hybrid. Este motor llega también al SEAT Arona, que recibirá la misma renovación en algún momento del año.

Si revisamos la lista de los coches más vendidos en noviembre de 2024 en España nos encontraremos con que una vez más el Dacia Sandero ha despuntado sobre todos los demás. Ha vuelto a ser el coche más vendido en nuestro país, y además ha sido el único que ha superado las 3.000 unidades vendidas en el mes de noviembre. Pero el siguiente ha sido un coche español que cuesta 15.000 euros, y que ya sabemos que el próximo año 2025 traerá grandes mejoras.

Sí, estamos hablando del SEAT Ibiza, que ha sido efectivamente el segundo coche más vendido con 1.976 unidades matriculadas. Solo por detrás del Dacia Sandero y superando incluso al Renault Captur 2024. La clave es su bajo precio en estos momentos, pero también que tiene una mecánica Volkswagen en la que destacan su eficiente motor y su efectivo chasis. Como te digo, ahora mismo se puede comprar desde 15.200 euros.

El SEAT Ibiza arrasa y es buena compra, pero en 2025 llega su restyling con etiqueta ECO de la DGT

Hace ya algún tiempo que la propia marca española, de forma oficial, enseñó el restyling del Ibiza y el Arona para 2025. Es verdad que han enseñado su nuevo diseño exterior y que nos avanzaron que llegarán en 2025, pero todavía no han concretado de forma oficial la fecha de lanzamiento de ambos. Además se han limitado a mostrar su nuevo aspecto, pero no han facilitado detalles técnicos ni de un modelo ni del otro.

Afortunadamente, por nuestra cuenta hemos conseguido algunos detalles, y sabemos que ambos contarán con motores con etiqueta ECO de la DGT gracias a la llegada de la tecnología mild hybrid. Hasta el día de hoy esa ha sido precisamente la gran carencia de los modelos del Grupo Volkswagen en los segmentos de acceso. Es decir, es algo que afecta al Arona y el Ibiza, pero también a otros modelos como el Volkswagen Polo o el T-Cross, entre muchos otros.

Y la falta de etiqueta ECO de la DGT es precisamente lo que hace que sean menos competitivos que el ‘low cost’ Dacia Sandero. El modelo de la marca rumana debe su éxito a un precio bajo y un motor básico con etiqueta ECO. Que la consigue, eso sí, gracias a la compatibilidad con GLP. El del Sandero no es un motor mild hybrid, ni electrificado en ningún caso, sino una mecánica bifuel que es compatible con gasolina y con GLP de forma indistinta.

El SEAT Ibiza por 15.200 euros no tiene rival, es el segundo coche más vendido en España

En estos momentos, como te contaba antes, el SEAT Ibiza está disponible a partir de 15.200 euros. Y este precio de acceso a la gama corresponde al acabado Reference XM, que ya cuenta con un amplio equipamiento de serie, y con el motor 1.0 TSI de 95 CV de potencia máxima. Un motor que ofrece un rendimiento suficiente, aunque tampoco especialmente sobrado, y que destaca sobre todo por su consumo medio homologado de tan solo 5 L/100 km.

Por menos de 200 euros más en la gama del Ibiza daríamos ya el salto al acabado Reference XL, que cuenta con bastante más equipamiento. Y para dar el salto al motor 1.0 TSI 115 CV, que sí ofrece una diferencia de rendimiento bastante notable, habría que enfrentar un sobrecoste de unos 3.500 euros. Y eso es de la mano del acabado Reference XM, de nuevo el más básico que tiene disponible en su gama. Sin duda, el más interesante es el motor de 95 CV con el acabado Reference XL.

Sígueme en YouTube Únete a +55.000 suscriptores Sígueme en Google DiscoverMis pruebas y noticias, en el feed de tu móvilSígueme en Google NewsMárcame como fuente favorita con la estrella

Aún no hay comentarios. ¿Quieres ser el primero?