Es un ataque directo al Dacia Jogger, sólo 18.280€ con 7 plazas y gran maletero

El Citroën C3 Aircross, disponible desde 18.280 euros con 100 CV gasolina. También con etiqueta ECO y 136 CV, o totalmente eléctrico. Es barato, cuenta con 7 plazas y ofrece 460 litros de maletero, así que es una alternativa directa al Dacia Jogger.

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Hasta el momento, el Dacia Jogger había jugado al solitario por sus 7 plazas. Sin embargo, parece que otras marcas están empezando a reaccionar. Y el que nos ocupa es un modelo que también sale barato, y que también cuenta con 7 plazas en su interior. Pero es que además tiene un motor bastante parecido, y cuenta con un maletero de buena capacidad. Vamos, que es una alternativa directa al Jogger de Dacia, y una buena compra para uso familiar.

Me estoy refiriendo al Citroën C3 Aircross, un modelo que apenas se acaba de renovar y que ha cambiado por completo con respecto a lo que era y ofrecía anteriormente. Ahora luce un aspecto tipo SUV y tiene una carrocería que mide 4,4 metros de largo. Es decir, que no es una opción especialmente grande, aunque ya compite entre los SUV compactos, que es donde se aglutina la mayor parte de la demanda de los europeos.

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Desde 18.280 euros y con 7 plazas, el Citroën C3 Aircross es un excelente familiar

Con un diseño moderno, inspirado de forma directa en el Citroën C3 más pequeño, se puede comprar con el motor 1.2 Turbo de 100 CV de potencia a partir de 18.280 euros. Esta es la configuración más básica de la gama, que iguala al Dacia Jogger más barato. El modelo rumano, recordemos, usa el motor 1.0 ECO-G 100 CV como opción de acceso. Y la ventaja que presenta, eso sí, es que es un motor bifuel compatible con gasolina y GLP, y con la etiqueta ECO de la DGT.

El Citroën C3 Aircross, por su parte, puede presumir de un consumo de 6,2 L/100 km en la versión más barata de su catálogo. Un consumo bastante contenido teniendo en cuenta que, efectivamente, es un modelo con 7 plazas. Y que además de eso tiene una segunda fila sorprendentemente amplia, y aprovechable, y cuenta con un maletero de 460 litros de capacidad.

Evidentemente, se queda por detrás del Jogger en habitabilidad. El modelo rumano tiene un maletero de 598 litros de capacidad, pero es que es un coche que mide 4,56 metros de largo. Vamos, que es bastante más grande, y por eso también su tercera fila, hasta llegar a esas 7 plazas que ofrece, es más espaciosa que la del modelo de Citroën. En el caso del francés, hablamos de una tercera fila para un uso muy puntual, o por parte de niños.

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También disponible con etiqueta ECO y en versión totalmente eléctrica

Uno de los puntos fuertes del Citroën C3 Aircross es que, aunque en su versión más barata tiene 100 CV, y un precio rompedor, también hay opciones por encima que disponen de la etiqueta ECO de la DGT o incluso de la etiqueta Cero. Y es que, a diferencia del Dacia Jogger, que aspira a la etiqueta ECO en el mejor de los casos, el Citroën C3 Aircross también lo hay disponible en versión totalmente eléctrica.

Con etiqueta ECO está el 1.2 Turbo de 136 CV MHEV, que es un motor con tecnología mild hybrid. Ofrece más potencia y también la etiqueta ECO y, sin embargo, este motor hasta 5,6 L/100 km. Es decir, que es más eficiente que la versión de acceso a la gama. Y luego está, como ya te estaba contando antes, el cien por cien eléctrico con un motor de 113 CV de potencia máxima que se nutre de una batería de 44 kWh de capacidad. Es decir, que usa exactamente la misma configuración eléctrica que el Citroën ë-C3 convencional.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.