Con la enorme presión que está experimentando Xiaomi con el lanzamiento de su primer coche eléctrico, que está teniendo 5 veces más demanda de lo esperado de lo que tenían previsto, según un informe los trabajadores están dedicando entre 10 y 11 horas al día en la fábrica. La situación parece desbordante, y ahora se ha podido saber que la compañía china está contratando más empleados con la intención de cumplir sus objetivos de entregas anuales. Evidentemente, su bajísimo precio en relación a sus prestaciones es el culpable de este éxito sin precedentes.
Un medio local ha informado de que la fábrica de Xiaomi está contratando una gran cantidad de trabajadores con salarios mensuales de hasta 1.266 euros –al cambio directo de divisa-, además de una bonificación equivalente a un mes de salario a finales de año. El informe asegura que hay varios proveedores de servicios de recursos humanos contratando trabajadores para la fábrica de Xiaomi. Y en estos detalles puntualizan que el salario mensual va de 1.000 a 1.266 euros al cambio de divisa, pero es importante destacar que se están trabajando entre 10 y 11 horas al día para poder hacer frente a la enorme demanda de vehículos que han tenido. El coche se agotó en un día, en base a la previsión de producción que tenían para este año.
Este año entregarán 100.000 unidades del Xiaomi SU7, pero en 2025 aumentarán la producción un 20%
En los detalles de esta información precisan que los trabajadores de la fábrica están cubriendo dos turnos y trabajando seis días a la semana. El Xiaomi SU7 se lanzó el 28 de marzo en tres versiones, a partir de 28.000 euros al cambio directo de divisa. Y eso que tiene unas medidas parecidas a las de un Porsche Taycan, y que en algunos casos supera sus prestaciones.
Las primeras unidades de las versiones estándar y Max se entregaron a partir del 3 de abril, y las unidades en versión Pro se empezaron a entregar durante el pasado mes de mayo. Lo último que avanzó Xiaomi es que su objetivo es entregar 100.000 unidades este mismo año, y poco más tarde aseguraron que en 2025 aumentarán un 20% su producción para ser capaces de entregar 120.000 unidades de su primer coche eléctrico.
Poco después del lanzamiento del Xiaomi SU7 ya se ha empezado a hablar de que lanzarán otro modelo, pero con carrocería SUV. Algo sobre lo que por el momento la marca china no ha confirmado ni desmentido. Eso sí, ya en el año 2022, cuando estábamos recibiendo todavía rumores y filtraciones de este SU7, se habló de que Xiaomi lanzaría cuatro coches eléctricos en total, para configurar una gama completa. No se sabe si realmente tienen esta idea en sus planes, pero después del éxito que ha tenido su primer lanzamiento uno de los pasos clave será venderlo fuera de China, y especialmente en el mercado europeo.
Pero los planes de expansión a nivel comercial, igual que los planes para aumentar la gama de modelos, están estrechamente vinculados con la capacidad de producción que sea capaz de asumir la compañía. Y de momento, con jornadas laborales que alcanzan las 11 horas, ya hemos visto que están teniendo algunos problemas para conseguirlo. Ha habido otros contratiempos, como el hecho de que han tenido que cambiar la batería que tenían prevista para las diferentes versiones del modelo.