Lei Jun, el director ejecutivo de la compalía, ha señalado que el Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de la compañía, está vendiéndose entre 3 y 5 veces más de lo que tenían previsto. Y se refiere, evidentemente, al volumen de unidades que ya se han vendido hasta el momento. Lo dijo, por cierto, a través de la red social Douyin, que es una plataforma parecida a TikTok. Y no hay que olvidar que no hace ni siquiera un mes desde que se estrenó el Xiaomi SU7.
La compañía china tenía preparado un lote de 5.000 unidades que estaban ya fabricadas, y que forman parte de la edición limitada Founder’s Edition. Estas unidades empezaron a entregarse el día 3 de abril y cuentan con un equipamiento especial, algo más completo, además de algunas diferencias estéticas. Más adelante, la semana pasada, se empezaron a entregar las primeras unidades estándar del modelo tanto en Beijing como en Shenzhen. Ahora, según ha avanzado el director ejecutivo de la marca, se centrarán en continuar mejorando su producto a través de actualizaciones de software vía OTA, con lanzamientos al menos una vez al mes.
Actualizaciones constantes, una lección aprendida de Tesla
Los propios usuarios que estaban viendo la transmisión en directo le preguntaron al CEO de la marca respecto a sus planes de desarrollo futuros, y aseguró que la marca no planea vehículos todoterreno como próximos lanzamientos. Algo que choca con la información que surgió días atrás, que señalaba que Xiaomi trabaja en un SUV. Sin embargo, lo que sí tienen planeado es lanzar actualizaciones constantes de la misma forma que ha estado haciendo Tesla en los últimos años, y con la intención de mejorar su producto de forma constante.
De momento la marca está centrada en las entregas de las versiones estándar del Xiaomi SU7, pero ya han avanzado que desde este mes arrancarán las entregas de las versiones Max, y las versiones Pro se empezarán a entregar a finales de mayo. Se le preguntó en varias ocasiones por el SUV que se supone que están desarrollando como próximo lanzamiento, y su CEO no ha querido decir absolutamente nada respecto a este proyecto.
En ese directo, por cierto, el director ejecutivo de Xiaomi estuvo acompañado por Wei Jianjun, que es el director ejecutivo de Great Wall Motor. Y felicitó de forma pública a Xiaomi por haber sido capaz de desarrollar este coche eléctrico en tan solo tres años. Algo que, por cierto, según las últimas noticias que pudimos conocer Apple ha dejado de intentar después de bastante más tiempo tratando de sacar adelante un proyecto de coche eléctrico.
La táctica de Xiaomi ha sido venderlo por debajo de costes, sabiendo perfectamente que van a perder dinero con él. De hecho, ya ha habido declaraciones oficiales al respecto señalando que sí, que van a perder una importante cantidad de dinero. Citi ha estimado que, contando con que se entreguen unas 60.000 unidades a lo largo de este año, podrían estar perdiendo unos 530 millones de euros aproximadamente. Estiman que puedan estar perdiendo del orden de 8.800 euros por cada Xiaomi SU7 vendido.