El Tesla Model Y Juniper podría adelantarse por la caída de ventas del actual

tesla model y juniper render

La llegada del Tesla Model 3 Highland supuso un importante impulso para las ventas de este modelo, y ahora parece que Tesla podría adelantar la llegada del Model Y Juniper con la intención de conseguir exactamente lo mismo. Porque ya se ha visto cómo la demanda se ha desacelerado y la situación está empezando a ser llamativa. La compañía norteamericana ha tenido que reducir su plan de producción en un 20% para este mes de junio por la baja demanda de su SUV más pequeño.

Recientemente Tesla avisó de que no llegaría en 2024, pero todo apunta a que el desarrollo del Model Y Juniper estaría terminado. Lo que se espera de él es que cuente con un nuevo diseño más deportivo y moderno, siguiendo el lenguaje de diseño del Highland y manteniendo las mismas medidas con que cuenta ahora mismo. Porque, a fin de cuentas, no deja de ser un mero restyling con cambios estéticos en su carrocería, mejoras en su equipamiento y diseño interior, y apenas algunos pequeños cambios técnicos para mejorar su aerodinámica y su eficiencia energética.

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La demanda del Tesla Model Y está en caída, y el lanzamiento del ‘Juniper’ se podría adelantar

La guerra de precios en el mercado de los coches eléctricos en China está poniendo en apuros a Tesla, igual que a otros fabricantes. Para este mes de junio la compañía ha previsto un recorte del 20% en su producción. Y aún así, los medios chinos creen que esto podría tener un aspecto positivo y es que, efectivamente, podría haber llevado a la firma encabezada por Elon Musk a adelantar el lanzamiento del Model Y. Porque, en realidad, allí las ventas siguen creciendo para los eléctricos, pero la voracidad del mercado es innegable.

A nivel técnico, como te decía, también se esperan algunas importantes mejoras. Ahora mismo las versiones del Tesla Model Y alcanzan desde 455 km de autonomía hasta 600 km en el mejor de los casos. Y se habla ya de que esa versión básica podría pasar a cerca de 500 km bajo el ciclo WLTP, y la configuración de mayor autonomía podría aumentar su cifra hasta en torno a los 650 km. Para todas las versiones se espera una ligera mejora de la autonomía.

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Tanto en China, como fuera del país asiático, la competencia en el segmento D SUV ha aumentado de una forma muy notable en los últimos meses. No hay que olvidarse de que este SUV eléctrico logró el año pasado convertirse en el coche más vendido del mundo. Así que, evidentemente, todos los fabricante se han fijado en él para plantear nuevas alternativas. Y aunque en China la competencia es mucho más amplia, también en Europa y los Estados Unidos se han lanzado multitud de nuevos modelos que buscan ser el nuevo protagonista de este segmento.

Aquí en España, uno de los más interesantes del segmento, de entre los que han llegado nuevos, es el BYD Seal U. Que además hace apenas unos días que ha recibido una nueva versión híbrida enchufable que puede encajar todavía mejor con las necesidades de los clientes europeos. Y especialmente en ciertos mercados como en España, donde la penetración del coche eléctrico está muy lejos de alcanzar las cotas de China.

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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.