El Renault Captur 2025 será la tercera generación del modelo y, efectivamente, está previsto que llegue a lo largo del año 2025. Con un diseño totalmente nuevo, aunque apostando por unas líneas bastante continuistas, y con unas mejores prestaciones. Pero, sobre todo, experimentará una evolución mecánica: solo estará disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.
Según Caradisiac, el Renault Captur 2025 no tendrá versiones gasolina, ni sencillas ni con microhibración. En la gama de esta tercera generación solo habrá versiones híbridas convencionales –no enchufables-, versiones híbridas enchufables y el ‘plato fuerte’, que será un nuevo Renault Captur eléctrico puro. Y es que, aunque Renault tiene puesto el horizonte en ser una marca totalmente eléctrica, parece que van a exprimir las mecánicas electrificadas –híbridos e híbridos enchufables- por algún tiempo más.
Los motores del Renault Captur 2025, que tendrá versión eléctrica pura
Para este nuevo Renault Captur 2025, la marca francesa apostará por mecánicas híbridas que ya conocemos. Esto quiere decir que estará disponible en las versiones E-Tech de 145 CV y E-Tech Plug-In de 160 CV. No obstante, está previsto que tanto una mecánica como la otra experimenten una mejora de prestaciones y, sobre todo, en lo específico del conjunto eléctrico. Sobre todo, con un aumento de la batería de iones de litio que les permita ofrecer una mayor autonomía eléctrica, en modo ‘cero emisiones’.
Aumentando la autonomía en modo eléctrico puro también van a conseguir que el nuevo Renault Captur 2025 reduzca sus emisiones de CO2. No obstante, la versión más interesante en este sentido será el Renault Captur eléctrico. Que estará disponible dentro de la gama como gran novedad, sí, pero se espera que llegue un año más tarde que el resto de configuraciones mecánicas del modelo SUV. Respecto a esta opción eléctrica, lo previsible es que herede la tecnología del Mégane E-Tech Electric.
La versión eléctrica del Renault Captur se basará en la plataforma CMF/B EV. Efectivamente, esta es la plataforma sobre la que está construida el Mégane E-Tech Electric, y cuenta con las versiones EV40 y EV60. Esto, trasladado al Captur 2025, supondría contar con versiones eléctricas de 130 CV y 160 CV, con una batería de iones de litio de 60 kWh de capacidad, y ofreciendo una autonomía máxima de 450 kilómetros en esta versión más completa.
La imagen que acompaña a este artículo es una recreación del diseño del nuevo Captur según la misma publicación, Caradisiac. Y adelantan que esta nueva generación del SUV francés tomará algunos rasgos del Mégane E-Tech Electric, y algunos otros –como los faros, por ejemplo- del nuevo Renault Austral. En el interior también habrá claras influencias, con dos pantallas de 12 pulgadas correspondientes al cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. Y cómo no, con el nuevo sistema operativo de Google.