El Renault Austral llegó a la gama de la marca francesa para sustituir al Kadjar, y lo hizo en la primavera del año 2022. Desde entonces han llegado nuevos modelos a la gama SUV como el Renault Captur 2024 y el más reciente Renault Symbioz, que con un nuevo lenguaje de diseño han dejado claramente obsoleto al Austral. Ahora bien, la marca francesa tiene ya preparado el lanzamiento de un restyling que, además de actualizar su diseño, servirá para mejorar su equipamiento y actualizar de forma completa su gama.
Kolesa ha publicado una recreación en la que se muestra cómo será este nuevo Renault Austral 2025 en términos de diseño, y desde luego que es un cambio radical con respecto al modelo que se mantiene a día de hoy a la venta. Un modelo que, por cierto, se asienta justo por encima del Symbioz por sus dimensiones. Pero es que además también cuenta con más opciones de equipamiento y, sobre todo, ofrece una gama de motores más completa. Esta renovación será importante para hacer frente al recién llegado Hyundai Tucson 2024.
Así será el nuevo diseño del Renault Austral 2025, siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de la marca
La parte frontal del nuevo Renault Austral 2025 estará basada en el nuevo lenguaje de diseño del que te hablaba antes, y que ya forma parte de modelos como el Scenic E-Tech y el Rafale. Como muestra esta recreación de diseño, que por cierto se basa en fotos espía recientes del modelo, las nuevas ópticas LED van a tomar un estilo totalmente distinto con una forma más fina y apostando por la horizontalidad. Además, las luces diurnas van a tomar una nueva forma horizontal, y estarán completamente separadas del módulo principal.
Se trata de un fuerte rediseño y que, de hecho, ha llamado la atención en las fotos espía que se han visto hasta ahora porque, al parecer, incluso el capó se va a modificar para este restyling. No es habitual por una sencilla razón de costes de producción. Sin embargo, el Renault Austral 2025 compite dentro del segmento SUV de mayor demanda, y la renovación estética es fundamental tanto para actualizarlo en relación a sus propios modelos como para responder a los más vendidos: el Hyundai Tucson y el KIA Sportage. Para enfrentar al nuevo Nissan Qashqai, sin embargo, cuentan con el Renault Symbioz que se posiciona por debajo en precio, prestaciones y tamaño.
Y lo que sí es habitual en cualquier restyling, y va a cumplirse en el Renault Austral 2025, es que la parte trasera recibirá muchas menos novedades relativas a su diseño. Se espera que, aún así, estrene un nuevo dibujo de iluminación que rejuvenezca su imagen y apenas algunos nuevos detalles en el paragolpes. Y todo esto, por cierto, manteniéndose técnicamente igual que hasta ahora. Es decir, usando la misma plataforma CMF C/D que es la que también sustenta al Nissan Qashqai 2024.
Esta plataforma, más avanzada tecnológicamente que la CMF B que se utiliza para el Captur y para el Symbioz, es compatible con motores mild hybrid e híbridos sin enchufe. La gama de motores, compuesta ahora por la opción de 158 CV mild hybrid y el híbrido de 200 CV, se espera que se mantenga sin cambios más allá de mejoras menores en eficiencia. A priori no se sumará una versión híbrida enchufable a la gama que, sin embargo, sí que está disponible en el catálogo de configuraciones mecánicas del Renault Rafale.