Stellantis va a vender coches chinos en Europa porque, como sabemos desde tiempo atrás, llegaron a un acuerdo con Leapmotor y serán ellos quienes se encarguen de vender sus coches eléctricos fuera de China. Entre sus primeros lanzamientos, el Leapmotor T03 llega a España y ya se han hecho oficiales los precios del modelos que, por sus dimensiones, se plantea como una sólida alternativa al Dacia Spring recientemente renovado. Tiene unos precios muy parecidos y, sin embargo, es verdad que el Leapmotor T03 ofrece mejores prestaciones que la propuesta de la marca rumana.
Desde 13.110 euros en España
El precio oficial del Leapmotor T03 para España es de 20.110 euros sin descuentos ni promociones, de modo que con la máxima ayuda del Plan MOVES III, y su importe de 7.000 euros, se queda disponible a partir de 13.110 euros. El Dacia Spring, por su parte, arranca en 19.100 euros que pueden quedarse, aplicando las mismas condiciones, en un precio mínimo de 12.100 euros. Sin embargo, a nivel de prestaciones el Leapmotor T03 es un modelo que cuenta con más potencia, que ofrece más autonomía y que además viene de serie con más equipamiento.
Prestaciones, equipamiento y detalles del Leapmotor T03
El modelo tiene una carrocería de 3,62 metros de largo, así que es realmente pequeño, pero aún así cuenta con un habitáculo suficiente para ofrecer cuatro plazas. Por otro lado, ofrece un maletero de 210 litros de capacidad. Lo más relevante es, desde luego, que la única configuración del T03 usa un motor eléctrico de 95 CV de potencia máxima que supera con creces los 45 CV que da el Spring de base, e incluso los 65 CV de la versión más cara del modelo rumano.
El acabado Design es el único que compone la gama para España, y ya cuenta con luces LED para la iluminación diurna, llantas de aleación de 15 pulgadas, luces automáticas, techo panorámico practicable con parasol eléctrico, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas además de sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, conectividad USB y Bluetooth, aire acondicionado y elevalunas eléctricos, ajuste en altura para el asiento del conductor, volante de cuero multifunción con ajuste en altura y profundidad.
Además de todo lo anterior viene con sensores traseros y cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente, control de presión de los neumáticos y alerta de cambio involuntario de carril. Es decir, que viene realmente bien equipado de serie y, desde luego, supera con creces al Dacia Spring incluso en sus configuraciones más equipadas de la gama. Que, por cierto, dejan de ser más baratas que este nuevo Leapmotor T03 de Stellantis.
Donde también supera con creces al Dacia Spring es en la autonomía, de 265 kilómetros según cifra oficial de homologación, y haciendo uso e una batería de 37,3 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Esta batería, recordemos, se combina con el motor eléctrico de 70 kW (95 CV), que desarrolla también 158 Nm de par motor máximo.
Además de este, el Leapmotor T03, está preparado también el lanzamiento del Leapmotor C10 para el mercado europeo y, entre otros, España. Pero es un modelo que, aunque también es cien por cien eléctrico, apunta por sus medidas al segmento de los SUV compactos en el que lideran opciones como el Hyundai Tucson o el KIA Sportage entre los térmicos.