El nuevo Citroën C3 Aircross 2025 continúa ampliando su gama en España, donde ya disponemos del precio para las versiones con etiqueta ECO de la DGT. Porque sí, este modelo cuenta con versiones totalmente eléctricas, pero Stellantis está siguiendo una estrategia multi energía y eso significa que se vende también gasolina, y se vende también híbrido. Más concretamente con un motor mild hybrid que desarrolla 136 CV de potencia máxima.
No está de más recordar que el nuevo Citroën C3 Aircross mide 4,39 metros de largo y se posiciona por tanto como un SUV de tamaño compacto. A pesar de ello, destaca dentro de la categoría porque es la única opción de su tipo que cuenta con 7 plazas. Además ofrece un maletero de 460 litros, que para sus dimensiones no está mal. Aunque es un coche relativamente pequeño tiene un claro enfoque familiar y práctico, además de primar el confort de marcha.
Mecánica | You + Pack Plus | Max |
---|---|---|
1.2 Hybrid 136 CV e-DCS6 | 24.590 euros | 26.790 euros |
Los precios del Citroën C3 Aircross Hybrid, con 136 CV y etiqueta ECO
De momento el Citroën C3 Aircross Hybrid está disponible en dos niveles de acabado, el You+ Pack Plus como opción más sencilla y el acabado Max como opción tope de gama. El motor en cuestión es el 1.2 Hybrid 136 CV, que no deja de ser el 1.2 PureTech MHEV, aunque la marca francesa lo denomina de otra forma. Un motor que, por cierto, además de 136 CV entrega un par motor máximo de 230 Nm y lo hace junto a una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones.
Uno de los aspectos más destacables de este motor, más allá de que le corresponde la etiqueta ECO, es que consume 5,6 L/100 km según homologación WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos según su ficha técnica y alcanza los 192 km/h de velocidad máxima. Solo está disponible con tracción delantera, como es cada vez más habitual.
El acabado You+ Pack Plus cuenta con llantas de 17 pulgadas con tapacubos, faros LED delanteros, traseros y diurnos, sensor de luces y lluvia, cristales traseros sobretintados, Head-Up Display y pantalla multimedia de 10,25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También tiene ajuste en altura para el asiento del conductor, climatizador automático, elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia. Cuenta con volante multifunción con ajuste en altura y profundidad, control de crucero, sensores traseros de aparcamiento y cámara de visión trasera.
Por su parte, el acabado Max tiene todo lo anterior y además llantas de aluminio de 17 pulgadas, espejo retrovisor central con función anti deslumbramiento, cargador inalámbrico para móviles, navegador GPS, detector de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros, y también sistema de suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos.
El problema es que el acabado You, que es el más barato en la gama del Citroën C3 Aircross, no se permite asociar con el motor mild hybrid de 136 CV. La ventaja en esto es que el más sencillo tiene ya un equipamiento muy completo. Sin embargo, el problema es que el precio de partida es más alto que lo deseable. Aún así, por la singularidad de contar con 7 plazas, entre otros aspectos clave, destaca dentro de su segmento y en esta versión es especialmente recomendable por la etiqueta ECO.