Audi tiene en camino un SUV 100% eléctrico. Ya sabemos mucho de él, y lo que falta se sabrá en San Francisco, el 17 de septiembre, que es cuando tendrá lugar la presentación oficial del Audi e-tron quattro. De momento, a menos de un mes para desvelarlo por completo, la marca ya lo ha ‘metido’ en producción para arrancar la fabricación de las primeras unidades.
Aunque la marca alemana ha desvelado algunos de sus detalles técnicos, probablemente los más importantes, todavía no se ha revelado su diseño de producción. Se ha mostrado al público con sus formas finales, sí, pero siempre camuflado. Y detrás de ese vinilo se esconde una batería de 95 kWh de capacidad –más que en el Mercedes EQC 2019, por ejemplo- para prestar 400 km de autonomía según WLTP –que también es más certero-.
Todo listo: el Audi e-tron quattro empieza a fabricarse antes de su presentación
El 17 de septiembre, en tan solo unos días, el Audi e-tron quattro se presentará de forma oficial y la marca nos dará, con todo lujo de detalles, las prestaciones de este modelo SUV 100% eléctrico. De él ya han desvelado que cuenta con dos motores, uno en el eje delantero y otro en el posterior para alcanzar 355 CV de potencia máxima y, de ahí su nombre, tracción total permanente ‘quattro’.
En cuanto a la tecnología de carga, también va un paso más allá que su rival en Mercedes, por ejemplo, con un sistema de 150 kW como máximo, que hará posible una carga completa en 30 minutos. Con estas características, y otras que todavía no conocemos, el Audi e-tron ha empezado ya su fabricación en Bruselas, en la planta de la marca que, según han desvelado, ha tenido que ser adaptada para este modelo de manera específica.
Mientras esperamos su llegada, además de sobre el Mercedes EQC, puedes ir leyendo sobre el Jaguar I-Pace, que será su rival directo, o viendo la prueba en vídeo del Tesla Model X. Estos tres serán, al menos por el momento, sus tres grandes rivales en el mercado.