El Alfa Romeo Junior se presentó hace apenas unos pocos días, conocemos ya todos sus detalles incluyendo sus medidas y ya se dieron a conocer su autonomía y potencia de carga correspondiente a las configuraciones eléctricas. Sólo nos quedaban por conocer los precios y, aunque inicialmente solo estará disponible en versión eléctrica, la marca italiana ha dado a conocer las tarifas para el mercado español de estas versiones y también las de los híbridos con etiqueta ECO de la DGT. Y efectivamente, su precio mínimo es de 29.000 euros, aunque en eléctrico arranca desde 38.500 euros como mínimo.
La versión híbrida del Alfa Romeo Junior es en realidad un mild hybrid que utiliza el motor 1.2 PureTech MHEV de 136 CV de potencia máxima, y lo combina con un motor eléctrico de 21 kW, que son 29 CV de potencia máxima –puedes verlo aquí–. Es un sistema eléctrico de 48 voltios que reduce de forma considerable el consumo de combustible y además rebaja las emisiones contaminantes. Por eso cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Pues bien, esta versión mecánica del modelo se ha anunciado con un precio de 29.000 euros, pero aún tardará unas semanas en ponerse a la venta en España.
Desde 38.500 euros en versión eléctrica, 29.000 euros con motor híbrido y etiqueta ECO
Y la gama eléctrica, como te iba contando, arranca desde 38.500 euros. Que corresponden a la versión Elettrica, diferenciada por su motor eléctrico de 156 CV de potencia máxima y también por el equipamiento del acabado. La batería es exactamente la misma para todas las configuraciones, de 54 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y en esta versión homologa 410 km de autonomía en base al ciclo WLTP.
Por encima se posiciona la versión Veloce, que ofrece 240 CV de potencia máxima y, como te decía, usa la misma batería que la configuración de acceso. En lo que coinciden también es en el rendimiento de su sistema de carga de la batería, que soporta hasta 100 kW de potencia máxima en corriente continua para cargar del 10% al 80% en algo menos de 30 minutos. Todo esto en base a las especificaciones técnicas publicadas de forma oficial por el fabricante, claro.
En cuanto a acabados, la gama arranca con la versión Techno, que lleva iluminación LED matricial, sistemas de asistencia a la conducción de nivel 2, portón del maletero eléctrico y manos libres, y asistente virtual en el sistema de navegación GPS. Por encima está el acabado Premium, ya con ajustes eléctricos para el asiento del conductor, masaje, tapicería de vinilo y tela, iluminación ambiental configurable y pedales de aluminio.
Y luego está el acabado Sport con tapicería de Alcantara en sus asientos Sabelt de corte deportivo, y un paquete estético para la carrocería. En lo más alto de la gama está el acabado Speciale, con la carrocería de color rojo Arese, llantas de aleación Petali de 18 pulgadas, acabado en mate en algunos componentes y volante de cuero.
El Alfa Romeo Junior Ibrida tiene un precio de 29.000 euros, y el mismo modelo en acabado Speciale sube hasta los 31.000 euros. A continuación está el Alfa Romeo Elettrica desde 38.500 euros, y luego está el mismo modelo en acabado Speciale desde 41.000 euros como punto de partida. Habrá que esperar algo más de tiempo, pero ya se ha anunciado que también arrancará su comercialización pronto el Alfa Romeo Junior Veloce, y que su precio arrancará a partir de 47.500 euros.