Desde 21.100€, este SUV eléctrico tiene 170 CV y mide como un Hyundai Tucson

El Skoda Elroq más barato arranca en 21.100 euros con 170 CV y 373 km de autonomía. Es aún más barato que el KIA EV3, y también es un poco más grande. Aún así, el coreano tiene más potencia y autonomía en cualquiera de sus versiones.

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De otros, como el KIA EV3, se ha hablado por activa y por pasiva. El Skoda Elroq parece que está pasando algo más desapercibido y, en realidad, es un SUV eléctrico con unas excelentes prestaciones en relación a su precio. Estamos hablando de un modelo que mide 4,49 metros de largo y que compite por tanto en el segmento C SUV, el de mayor demanda del mercado. Y sí, es totalmente eléctrico.

Aunque lo hace con una mecánica eléctrica pura, basándose en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Skoda Elroq llega al mercado para competir en la misma categoría que modelos como el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el KIA Sportage, entre muchos otros. Y lo hace con un precio que arranca desde 21.100 euros, siempre y cuando se apliquen las condiciones más ventajosas. Es decir, con los 7.000€ del Plan MOVES III, entre otros descuentos y promociones.

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El Skoda Elroq tiene 170 CV y 373 km de autonomía

En su versión de acceso a la gama, y por esos 21.100 euros, el Skoda Elroq cuenta con un sistema motriz de 170 CV de potencia máxima con un solo motor eléctrico. En esta versión usa una batería de 55 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y con ella homologa una autonomía de 373 km en ciclo WLTP. Una autonomía no demasiado sobrada, pero a priori suficiente para la mayoría de los usuarios.

Por encima tiene otra configuración disponible, con 286 CV de potencia y usando además una batería de 82 kWh de capacidad. Implica subir de precio unos 9.000 euros aproximadamente, pero esta versión ya llega hasta los 579 km de autonomía homologada. Es decir, que en la parte técnica las diferencias son realmente amplias.

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Hay otras opciones interesantes también

Este nuevo C SUV de la marca checa, por cierto, cuenta con un maletero de 470 litros de capacidad. Aunque es una opción de tamaño más pequeño, porque mide 4,3 metros de largo, el KIA EV3 es una posible alternativa relevante. Es más pequeño, sí, pero la habitabilidad es bastante parecida y, de hecho, el modelo surcoreano tiene un maletero de 460 litros de capacidad. Así que, en realidad, para un uso familiar es una alternativa viable.

En el caso del KIA EV3, los precios arrancan a partir de 22.700 euros en el mejor de los casos, con un motor eléctrico que desarrolla 204 CV de potencia máxima. Este precio del que te hablo corresponde a la versión con batería de 58 kWh de capacidad, con la que homologa una autonomía de 436 kilómetros en ciclo WLTP. Y sí, hay una versión por encima, pero el sistema motriz eléctrico es exactamente el mismo y con idéntica potencia.

La otra opción usa una batería de 81 kWh de capacidad, y ya sube de autonomía hasta unos destacables 605 km homologados. Es decir, que en ambas versiones supera las prestaciones que ofrece el Skoda Elroq, aunque son perfectamente comparables. Otra diferencia que hay que tener en cuenta es que el KIA EV3 soporta hasta 135 kW de potencia máxima de carga en el mejor de los casos y, sin embargo, el Skoda Elroq más alto de gama llega a 175 kW de potencia máxima.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.