En la lista de los coches más vendidos en octubre en España, es cierto que el Dacia Sandero volvió a arrasar. Pero el segundo más vendido de nuestro país fue el Toyota Corolla, que suele también destacar. Un modelo que ahora mismo está disponible con 5.450 euros de descuento y que puede presumir de un motor híbrido con una fiabilidad de referencia y un consumo de tan solo 4,4 L/100 km.
El Toyota Corolla tiene una carrocería de 4,37 metros de largo y compite con opciones como el SEAT Leon, el Volkswagen Polo, el Renault Clio y un largo etcétera de modelos. La gran ventaja del modelo japonés, además de su demostrada fiabilidad, y de que cuenta con 15 años de garantía, está en la eficiencia de su mecánica. Como te decía antes, es un coche que tan solo gasta 4,4 L/100 km, a pesar de que tiene un excelente rendimiento.
Motor híbrido con 140 CV, etiqueta ECO y sólo consume 4,4 L/100 km
Después de su último restyling, introducido a comienzos del pasado año 2023, la versión de acceso a la gama del Corolla tiene un motor 1.8 HEV de 140 CV de potencia máxima. Y además está disponible también con el motor 2.0 HEV de 196 CV de potencia. Ya te digo yo que con la versión de acceso tiene rendimiento de sobra, y esos 4,4 L/100 km. Eso sí, la versión más potente gasta 4,6 L/100 km, así que el consumo sigue siendo excelente en relación al rendimiento que ofrece.
Es un modelo con unas plazas traseras correctas y un maletero de 361 litros de capacidad que cumple. No obstante, y esto es algo de lo que ya he hablado en muchas ocasiones, la versión familiar es todavía más recomendable en relación a las opciones con las que compite. Volviendo al hatchback, los precios en estos momentos, con esos 5.450 euros de descuento que tiene disponibles, arrancan a partir de 24.750 euros.
El SEAT Leon, que es una de sus alternativas mejor valoradas aquí en España, mide 4,26 metros de largo y tiene un maletero de 380 litros de capacidad. El modelo español arranca a partir de 21.500 euros, que es un precio notablemente más bajo, pero es verdad que su motor es el 1.5 TSI 115 CV. Es decir, que está notablemente por debajo en potencia y no tiene etiqueta ECO de la DGT, además de que consume 5,6 L/100 km
En versión familiar es todavía más recomendable
En versión hatchback es un modelo recomendable, pero con carrocería familiar todavía más. En este caso llega hasta los 4,65 metros de largo y ofreciendo un enorme maletero de 598 litros de capacidad. También las plazas traseras son bastante más espaciosas, por cierto. Y aunque los motores son exactamente los mismos, el consumo sube ligeramente hasta los 4,6 L/100 km.
La versión familiar tiene unos descuentos todavía más atractivos, está en oferta con 6.350 euros de rebaja respecto a sus precios oficiales. En estos momentos, el ‘Touring Sports’ se puede comprar a partir de 26.250 euros. Es decir, que está disponible por unos 2.000 euros más que la carrocería compacta. Y como te digo, a nivel de mecánica son idénticos, comparten incluso la caja de cambios eCVT. Sin embargo, la habitabilidad es muy superior en la versión familiar.