La marca alemana Opel a la que, por cierto, de alemana le queda poco, ha rebajado el precio del Opel Corsa en 4.500 euros con respecto a sus tarifas oficiales. Y con eso ahora es uno de los coches más baratos que se pueden comprar, a partir de 14.900 euros y con algunos puntos francamente fuertes como su bajo consumo de sólo 5,4 L/100 km. Sí, el subcompacto de Opel, renovado en 2023, se ha convertido en una opción bastante recomendable, pero tiene un importante problema y es que existe una alternativa mejor por sus prestaciones.
El Opel Corsa más barato de la gama tiene ahora, como te decía, un precio de 14.900 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. En la sección de opiniones del Opel Corsa ya te conté en detalle, pero su configuración más económica viene con el motor 1.2 de 75 CV y esta opción sencillamente no debería existir. Porque sí, marca un punto de acceso a la gama barato y con un consumo de sólo 5,4 L/100 km, que es bastante bajo. Pero es que es lo que le deja a la sombra de un SEAT Ibiza que arranca en 15.430 euros con un motor mucho más recomendable, que es el 1.0 TSI 95 CV.
Está muy barato con un descuento de 4.500 euros, pero el Opel Corsa no es la mejor opción de compra de su segmento ni por su precio
Aún sabiendo que el Ibiza tendrá restyling en 2025, porque está confirmado de forma oficial, sigue siendo un modelo más recomendable si nos ceñimos a las versiones más baratas de cada uno de ellos. Pero no solo por su motor, más potente y eficiente, sino también porque cuenta con un maletero de 355 litros y, sin embargo, el Opel Corsa se conforma con un maletero de 309 litros de capacidad. Y eso que las medidas del Opel Corsa, con sus 4,06 metros de largo, son en realidad muy similares a las medidas del SEAT Ibiza.
Dentro de la gama del Opel Corsa, la versión más recomendable es la 1.2 Hybrid de 100 CV. Y no por la diferencia de precio, sino porque esta configuración cuenta con tecnología mild hybrid y con la correspondiente etiqueta ECO de la DGT. Además, es una versión que cuenta ya con mucho más equipamiento incluido de serie. El problema es que cuesta unos 5.000€ más que la versión base, y con eso asciende ya a unos precios en los que tampoco es el modelo más recomendable del segmento. Pero tampoco lo es el SEAT Ibiza.
De hecho, el enorme problema que tiene el modelo español es que no se vende en ninguna versión con etiqueta ECO. Llegados a este punto, el modelo más recomendable del segmento sería el Renault Clio desde 16.350 euros si buscamos algo con etiqueta ECO a precio bajo. Un modelo con 391 litros de capacidad y un motor bifuel de 100 CV que se puede alimentar con GLP o con gasolina. ¿Lo malo? Que este motor tiene un consumo francamente elevado.
Por eso tiene tanto éxito el Dacia Sandero con motor GLP para quienes buscan algo realmente económico y con etiqueta ECO. Y por eso, habiendo subido algo el presupuesto, ya merece la pena decantarse directamente por el nuevo MG 3 Hybrid+. Que sí, ya es un coche que arranca en 17.990 euros, así que el precio tiene poco que ver, pero es que sólo gasta 4,4 L/100 km usando un motor híbrido sin enchufe, con etiqueta ECO y con un extraordinario rendimiento de 194 CV de potencia máxima. Es directamente el otro extremo del segmento, pero es que no está tan lejos en precio y ofrece muchísimo más por lo que cuesta.