El Opel Corsa llevaba ya tiempo pasando desapercibido, pero eso es porque le hacía falta un restyling, y justo acaba de llegar en forma de Opel Corsa 2023. Una importante renovación para el modelo que, no lo olvidemos, a día de hoy está disponible desde unos interesantes 17.350 euros. La introducción de una renovación supone, para el modelo, la llegada de un diseño mucho más moderno y con una clara inclinación deportiva. Pero es que además se han mejorado los motores para que, entre otras cosas, cuente con la etiqueta ECO de la DGT. Vamos, que es un gran salto para el modelo.
El nuevo Opel Corsa 2023 llega como restyling después de que se introdujera la generación hace cuatro años. Como no podía ser de otro modo, a nivel de diseño se ha puesto a la altura de los lanzamientos más recientes de la marca y se ha adaptado al nuevo lenguaje de diseño que introdujo el Mokka. Caracterizado, sobre todo, por el Vizor delantero en color negro brillante que le da una mirada perfectamente identificable a todos los modelos de la marca alemana. Cuenta además con faros LED Intelli-Lux, que son faros LED matriciales con haz de luz adaptativo, una tecnología que pocos modelos dentro del segmento ofrecen y que es realmente recomendable.
Todas las novedades del nuevo Opel Corsa 2023, un gran salto que llega de la mano de la etiqueta ECO de la DGT gracias a nuevos motores
Se mantiene con idénticas dimensiones y proporciones, pero el Opel Corsa 2023 ha cambiado su diseño casi por completo introduciendo el Opel Vizor, unos nuevos faros LED y algunos otros cambios en elementos como los paragolpes. Por ejemplo, las tomas de aire del paragolpes han crecido, y en la zaga también se han introducido novedades que le dan un ‘look’ más moderno y deportivo que en su anterior iteración. Por supuesto, todo esto llega con un nuevo color de carrocería llamado Grafik Grey y junto a nuevos diseños de llanta.
Y sí, el Opel Corsa 2023 estrena nuevos faros LED Intelli-Lux porque, aunque esta tecnología ya estaba disponible, contaba con 8 diodos LED y en este restyling pasa a contar con 14 diodos LED. Es decir, un haz de luz mejorado de forma notable para mayor confort y una conducción más segura. Un cambio que llega de la mano de nuevas tapicerías para los asientos y un sustancial salto tecnológico en el habitáculo. Tiene dos pantallas de 10 pulgadas que sirven para el cuadro de instrumentos digital y el sistema multimedia, respectivamente.
Este nuevo sistema multimedia en el Opel Corsa 2023, por cierto, ya es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables, que también es una mejora interesante en el plano tecnológico. Además de estas tecnologías se han añadido otras, como una nueva cámara panorámica y de alta resolución para la vista trasera en el aparcamiento. Cuenta con aviso de colisión con freno de emergencia, control de crucero adaptativo y un largo etcétera de sistemas de asistencia a la conducción enfocados a la seguridad. Vamos, que se ha mejorado prácticamente todo en esta iteración del Opel Corsa.
Ahora bien, quizá el cambio más importante que se ha introducido en este nuevo Opel Corsa 2023 es el relativo a sus mecánicas. ¿Por qué? Porque, aunque la versión de acceso se mantiene intacta a nivel de motor, y eso es interesante porque ayudará a mantener el precio de entrada bajo, los niveles superiores reciben una importante novedad. Se ha introducido la tecnología mild hybrid de 48 V tanto para el motor de 100 CV como para el motor de 136 CV. Y eso, como ya sabrás, significa contar con la etiqueta ECO de la DGT en ambas configuraciones mecánicas.
Por otro lado, el Opel Corsa-e 2023, que es la versión eléctrica del modelo, va a estar disponible ahora en versiones de 136 CV y 156 CV. Y en estas versiones se puede conseguir, según el ciclo de homologación WLTP, una autonomía de 357 km y 402 km, respectivamente. Y esto es porque desgraciadamente la marca no ha tocado la batería, que sigue siendo de 50 kWh de capacidad de almacenamiento energético, exactamente igual que antes. Pero se puede cargar a 100 kW de potencia máxima para lograr una recuperación del 20% al 80% en solo 30 minutos.