Entre los coches más vendidos en julio de 2024 en España ocupó la tercera posición, y es un habitual de los ‘top ventas’ no solo en nuestro país sino a nivel global. Estamos hablando de un modelo que compite en la categoría de los compactos, con opciones como el SEAT Leon o el Volkswagen Golf, pero que se sirve de un motor híbrido con la correspondiente etiqueta ECO de la DGT. Y además con un bajísimo consumo de combustible, y que ahora mismo tiene un descuento de 5.450 euros que, por supuesto, lo hace aún más interesante.
Es el Toyota Corolla, que se renovó en 2023 y entre otras cosas mejoró sus motores híbridos para aumentar la potencia de las dos versiones mecánicas en las que se vende. Como supongo que ya sabrás, tiene una versión hatchback que es de la que te quiero hablar en este artículo y también tiene una carrocería familiar. Las medidas del hatchback son evidentemente inferiores, con 4,37 metros de longitud frente a los 4,65 metros del Touring Sports.
Ahora el Toyota Corolla tiene 5.450€ de descuento, desde 24.750€ con motor híbrido de 140 CV y etiqueta ECO
La lista de precios oficiales del Toyota Corolla arranca a partir de algo más de 30.000 euros. Pero ahora mismo, como te digo, lo puedes encontrar con 5.450 euros de descuento sobre sus tarifas habituales, y con ello se queda en 24.750 euros de precio mínimo. Y la configuración a la que corresponde este precio es con el motor híbrido de 140 CV de potencia que, efectivamente, tiene un consumo medio homologado de tan solo 4,4 L/100 km. Y como cualquier otro híbrido de la marca japonesa, usa una transmisión e-CVT.
Además de esta configuración mecánica, en la gama del Toyota Corolla está la versión con 196 CV de potencia máxima, que usa igualmente un motor híbrido pero de mayor rendimiento. Eso sí, supone un incremento de precio de unos 5.000 euros, aproximadamente. Lo bueno es que, aunque el rendimiento es francamente elevado, en esta versión de prestaciones superiores el consumo sigue siendo de 4,6 L/100 km, que es francamente bajo.
No solo es un coche con un volumen de ventas muy destacado a nivel global, como te decía antes, que además ha sido varios años el coche más vendido en todo el mundo. Es que además el Toyota Corolla tiene excelentes valoraciones de sus usuarios. Es verdad que su interior es más bien sencillo, y que no puede presumir de ofrecer la mejor tecnología en su habitáculo, pero viene bien equipado hasta en sus versiones de acceso y sobre todo tiene una excelente calidad de construcción interior.
Y aunque estemos hablando de su carrocería compacta, la versión familiar es todavía mejor en relación a las opciones con las que compite. Como te decía antes, es un coche que mide ya 4,65 metros de largo, que cuenta con un inmenso maletero de 598 litros y que además ofrece unas plazas traseras realmente espaciosas. De hecho, en varias ocasiones he comentado que, para aquellos que estén planteándose la compra de un SUV compacto del estilo del Hyundai Tucson o del KIA Sportage, seguramente esta sea una opción mejor. La carrocería familiar arranca en 26.250 euros ahora mismo, e igualmente cuenta con el mismo motor híbrido de 140 CV que sólo consume 4,6 L/100 km en su caso.