La planta que Opel posee en Zaragoza tendrá el honor de ser la primera en producir un modelo cien por cien eléctrico de la marca alemana en 2020. Será el Opel Corsa eléctrico, mientras que el resto de versiones de este modelo también empezarán a ensamblarse en la capital aragonesa en 2019.

Así lo anunciaba hoy el CEO de Opel, Michael Lohscheller, haciendo saber que la próxima generación del sub-compacto alemán será fabricado en exclusiva en la planta zaragozana durante el próximo año para, un año más tarde, arrancar el montaje del que será el primero de los cuatro modelos eléctricos de los que dispondrá Opel en 2020.

“Este es un paso adelante decisivo para la planta de Zaragoza y supone el inicio de una nueva era. Este
resultado es significativo y muestra la confianza mutua entre todos los actores implicados. Zaragoza continuará jugando un papel de primer nivel en la implantación de Groupe PSA en España.”

Esto ha sido posible tras el acuerdo llegado con los sindicatos a finales de enero, con el que se han garantizado las inversiones así como aumentar la competitividad de la planta, con lo que se ha allanado el camino para futuras inyecciones de capital.

El Opel Corsa será uno de los cuatro modelos electrificados de la oferta de Opel en 2020. De acuerdo con el plan estratégico PACE!, todos los turismos que Opel comercialice en Europa tendrán una versión electrificada en 2024.

La planta de Zaragoza empezó a fabricar el Opel Corsa en 1982. Desde entonces se han fabricado en la planta casi 13 millones de coches, entre ellos más de diez millones de unidades del propio Corsa. Groupe PSA fabrica actualmente los Opel Mokka X, Opel Crossland X y Citröen C3 Aircross en esta planta. Con esta inversión adicional de Groupe PSA en España, la compañía confirma su compromiso de consolidar su posición de líder
con una producción global de 876.672 vehículos en 2017.