Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Todo sobre el Volvo XC40 ¡antes de su presentación!

Hoy se producirá la presentación oficial del nuevo Volvo XC40, el ‘pequeño’ SUV sueco posicionado por debajo del Volvo XC60. Pero antes de que esto ocurra, lo cierto es que hemos conseguido mucho material sobre este nuevo SUV de corte urbano, realmente cargado de tecnología. Tenemos varias fotos e incluso un vídeo que nos destapan todos los detalles sobre el Volvo XC40 que más nos interesan. Así que vamos a hacer un repaso sobre sus datos clave.

El nuevo Volvo XC40 es el primer modelo que se presenta dentro de esta nueva generación de la Serie 40 del fabricante sueco. Llega tras la renovación del XC60, y este modelo creció ligeramente para ‘dejarle espacio’ tanto por gama como por dimensiones, porque es ligeramente más compacto. Pero eso no quiere decir que vaya a contar con un gran equipamiento tecnológico y que, además, vaya a heredar sus rasgos de diseño inspirados, evidentemente, en el Volvo XC90. El Volvo XC40 es, a grandes rasgos, un ‘XC90 en miniatura’.

Volvo XC40: inspirado en el XC90, pero ‘miniaturizado’

Su diseño frontal, con detalles como los faros LED con la ‘T’ de Thor nos revelan que, efectivamente, el Volvo XC40 mantiene todos los rasgos esenciales de la Serie 90 y Serie 60 del catálogo de la marca sueca. El lenguaje de diseño se mantiene intacto, pero con formas ligeramente más suaves para encajar dentro de un público más joven. Precisamente por eso, ahora contamos con más posibilidades de personalizaciónmás que nunca en Volvo- tanto en colores como en acabados para el interior.

volvo xc40

Pero el dato clave está en la plataforma CMA. Es la que estrena este modelo, y la que le permitirá contar con una versión híbrida enchufable que complete su gama, más allá de las versiones diésel y gasolina con tres y cuatro cilindros, entre los 1.5 y 2.0 litros de cubicaje. En esta versión, la ‘PHEV’, el Volvo XC40 contará con el bloque 1.5 gasolina, sobrealimentado, y un motor eléctrico como forma de apoyo.

En este modelo, evidentemente, no va a faltar una versión R-Design. En el resto de la gama es el acabado más deportivo, con un equipamiento completo, pero además orientado a quienes buscan terminaciones más llamativas. Y como puede apreciarse en su vídeo, y en las varias fotografías del XC40 que se han filtrado antes de tiempo, el interior está también inspirado en sus ‘hermanos mayores’ con la gran pantalla táctil en la consola central, con orientación vertical, marcando un equipamiento tecnológico puntero dentro de su segmento.

volvo xc40

Toda la tecnología de Volvo, también en el XC40

En el vídeo que acompaña a este artículo podemos ver que el Volvo XC40 contará con toda, absolutamente toda la tecnología que ya hemos visto en los XC60 y XC60. Eso quiere decir que veremos en él la cámara de visión de 360º como tecnología de asistencia al aparcamiento, Pilot Assist como sistema de conducción semi autónoma, y el cuadro de instrumentos completamente digital, entre muchos otros aspectos.

Una buena idea, por parte de Volvo, tratar de diferenciarse dentro del segmento de SUV compactos dándole a este nuevo XC40 un apartado tecnológico, y de equipamiento, que está a la altura de los SUV de referencia del mercado.

Fotos del Volvo XC40

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018