Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Volkswagen Polo GTI 2018: Más potencia, aún más deportividad

Si ya conocemos el nuevo Volkswagen Polo 2018, ahora nos faltaba conocer a su hermano mayor, el Volkswagen Polo GTI, que vendrá a plantar cara a los Ford Fiesta ST y al Peugeot 208 GTI.

El diseño del Volkswagen Polo GTI no podía ser de otra manera sino más deportivo que su hermano menor. El nuevo paragolpes con la clásica franja roja en la parrilla nido de abeja nos marcará la diferencia. En la parte trasera tendremos una doble salida de escape más convencional que la vista en el estilo R-Line, con un tubo a cada lado del paragolpes. Tendremos también de serie llantas de 17 pulgadas, un alerón trasero y estriberas laterales.

Pero ahí no acaban las diferencias. El interior del Volkswagen Polo GTI destaca por encima del modelo normal de Volkswagen Polo gracias a su tapizado clásico Clark, a las costuras rojas en el volante, achatado en la base, que le hacen juego y también están presentes en el pomo de la palanca de cambios y en el ribete de las alfombrillas. El techo estará acabado en negro y dispondrá de iluminación ambiental. La instrumentación, por supuesto, será totalmente digital.

El Volkswagen Polo GTI nos da 200 caballos de potencia para una conducción más divertida

El nuevo Volkswagen Polo GTI tendrá en su corazón un motor 2.0 TSI, mayor que el anterior de 1.8 litros, que nos dará hasta 8 CV más, alcanzando una entrega de 200 CV, por lo que debería superar los 6.7 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y los 236 km/h de velocidad punta. La diversión no acabará ahí, puesto que el Volkswagen Polo GTI vendrá con cambio manual para quien guste del control total sobre el vehículo. Además, habrá opción de conseguirlo con caja de cambios DSG de 7 velocidades automática. La nueva plataforma MQB A0 del Volkswagen Polo GTI también nos permite una nueva suspensión que rebaja 15 mm de altura, lo que lo hará bastante más ágil en curva.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!