Ya está aquí, el nuevo Volkswagen Polo ha llegado. Los pequeños utilitarios tienen en frente a su nuevo competidor, filtrado desde el jueves, y vamos a ver todas las novedades que contiene el exitoso utilitario de Volkswagen.
Las líneas que el nuevo Volkswagen Polo nos muestra son bastante tradicionales. Sin embargo, el arriesgarse poco en el diseño tiene como contrapartida un marcado nervio lateral y unos faros delanteros y traseros renovados, acompañados de una doble salida de escape (en su versión R-Line de momento) similar al nuevo SEAT Ibiza, con el que comparte plataforma. Todo esto conforma, en palabras de Klauss Bischoff, responsable de diseño de Volkswagen, una imagen más deportiva, masculina y carismática.
Volkswagen Polo, cuando menos es más
La longitud del nuevo Volkswagen Polo es de 4053 mm, su anchura es de 1757 mm sin retrovisores, la altura que nos ofrece es de 1446 mm, y termina con una distancia entre ejes de 2564 mm. Esto lo hace mayor en cuanto a dimensiones, pero, sin embargo, en lo que ha ganado notablemente es en maletero, ascendiendo hasta una capacidad de 351 litros, 71 litros más que la generación anterior. Además, ha ganado en espacio del habitáculo.
De momento sólo conocemos la versión de 5 puertas, pero el nuevo Volkswagen Polo estará cargado de opciones y nueva tecnología. 14 colores disponibles, 17 paneles decorativos para el salpicadero, 11 tapicerías diferentes y 12 llantas de 14 a 18 pulgadas tendremos disponibles para personalizarlo. Añadámosle a ello ópticas Full LED, climatizador, cargador sin cable para el móvil, amortiguadores activos y un techo panorámico de ensueño.
Más deportividad, más masculinidad y más carisma son las credenciales del nuevo Volkswagen Polo
Los motores disponibles en el nuevo Volkswagen Polo serán un 1.0 MPI de 65 y 75 CV, un 1.0 TSI de 95 y 115 CV y un 2.0 TSI para el Volkswagen Polo GTI en sus versiones gasolina. En diésel tendremos de opciones un motoro 1.6 TDI de 80 y 95 CV. Además, existirá la opción de gas natural con un motor 1.0 TGI de 90 CV. Las cajas de cambios serán manuales de 5 velocidades.
Como pega, aún no sabemos nada del precio, pero pronto seguro que tendremos constancia del coste del nuevo Volkswagen Polo.