Sobre el Volkswagen Golf 2017, el restyling de la generación vigente, hay varias versiones deportivas pendientes de estreno, y una de ellas es el Volkswagen Golf R Performance. Es la versión que nos ocupa, y como ya estarías pensando, sí, se basa en el Golf R aprovechando el mismo motor de 310 CV de potencia, un 2.0 TFSI que entrega también 400 Nm de par máximo. Y sin conocer aún todos los detalles, al menos tenemos un primer vídeo.
¿Hace falta aumentar la potencia para conseguir un coche más deportivo? No, y esa es la apuesta de la firma alemana con el nuevo Volkswagen R Performance 2017 que está a punto de ser presentado. Como te contaba, se mantiene con el motor 2.0 TFSI de 310 CV de potencia que ofrece 400 Nm de par máximo, y además no recibe cambio alguno sobre esta mecánica o la electrónica que lo controla. Pero sí hay grandes cambios para otros aspectos.
https://www.youtube.com/watch?v=0C1M794znh8
El Golf R Performance 2017 cuenta con escape de titanio de Akrapovic, que le otorga un sonido más bronco y deportivo, además de un aspecto sutilmente más provocador en la zaga.
¿Qué cambia en el Volkswagen Golf R Performance 2017?
Respecto al Golf R que ya conocemos, algunas de las novedades que sabremos que tendrá esta versión más radical pasan por retoques aerodinámicos o, evidentemente, el sistema de escape de Akrapovic, de titanio. Los retoques aerodinámicos tienen que ver con la carrocería, son sutiles modificaciones para el paragolpes, el spoiler o el alerón, entre otros, que prometen mejorar su comportamiento dinámico junto a, también, unas llantas Pretoria de 19 pulgadas.
Entre sus cambios, las mejoras aerodinámicas sobre la carrocería forman parte de las novedades clave. Se ha optimizado el flujo de aire para una mayor carga aerodinámica.
El Volkswagen Golf R Performance sumará a lo ya visto un esquema de suspensión ajustable con control por botón desde el habitáculo, y un sistema de frenos ventilados y perforados que también ofrecerá un mejor rendimiento bajo las máximas exigencias. Todo esto, por otro lado, junto a los asientos deportivos acabados en cuero y con diseño en símil fibra de carbono. Una terminación algo más atractiva que se mantiene también en el salpicadero y la consola central, con detalles en fibra de carbono.