Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Vídeo: así suenan los 500 CV del TVR Griffith

El TVR Griffithpresentado en septiembre, llegó de forma sorpresiva porque no esperábamos el regreso de TVR. Y llegó además ‘haciendo ruido’, y nunca mejor dicho, porque esconde un motor de V8 5.0 litros, el cual alcanza los 500 CV como entrega de potencia máxima y con un reparto de pesos perfectamente equilibrado entre el tren delantero y el posterior. Pero eso no es lo único que ofrece el TVR Griffith como modelo deportivo puro, y ahora podemos conocerlo mejor en su primer vídeo.

Es el propio presidente de TVR el que se pone a los mandos del TVR Griffith en este primer vídeo –sin cinturón, por cierto 😡- y nos enseña algunos detalles clave. En este primer vídeo del TVR Griffith podemos ver ya cómo suena su sistema de escape cumpliendo para el bloque de 5.0 litros de cubicaje, con ocho cilindros en uve, y también cómo es su carácter. En un pequeño ‘apretón’, como se puede apreciar, el Griffith pierde tracción del tren posterior demostrando que tiene diversión para rato.

El TVR Griffith es una ‘vuelta a lo grande’

Adaptándose a las normativas vigentes, el TVR Griffith cuenta con elementos de asistencia electrónica que son obligatorios, como es evidente. Pero sus 500 CV de potencia extraídos de un V8 5.0, y gestionados por un cambio manual Tremec de seis velocidades pueden darnos hasta 320 km/h como velocidad punta según homologación, y con un cuerpo perfectamente equilibrado gracias su reparto 50:50. Y por supuesto, estas ayudas electrónicas tienen una actuación más leve de lo habitual, y se pueden desconectar para disfrutar del Griffith en estado puro.

Otras de las bondades de este nuevo modelo deportivo pasan por la carrocería construida en fibra de carbonode forma parcial-, o su espartano interior acabado en piel y Alcántara. Se han cuidado absolutamente todos los detalles para que, sobre todo, el TVR Griffith ofrezca la experiencia de conducción de un deportivo puro y salvaje, con una estética que demuestra a la perfección ante qué estamos.

Llegará en 2018, desde 98.000 euros

Los precios del TVR Griffith no se han detallado con precisión, pero sí se comentó en su presentación internacional que rondará los 98.000 euros, y que su fabricación en serie empezará a comienzos de 2018. Habrá una edición especial de lanzamiento con sólo 500 unidades disponibles, pero su disponibilidad esta vez será relativamente amplia. A partir de esta producción limitada serán 2.000 unidades, en total, las que se pongan a la venta.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018