Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

TVR Griffith: 5.0 V8 de 500 CV y sólo 500 unidades

Seguro que TVR te suena, porque este fabricante de coches ya tuvo su momento. Se fundó en el año 1947 y se mantuvo activa hasta hace algunos años, con el TVR Sagaris como modelo más popular de los últimos años. Ahora la marca ha vuelto con un modelo deportivo de producción limitada a sólo 500 unidades. Se llama TVR Griffith, es el que nos ocupa, y este no se ha olvidado de las ayudas a la conducción.

Un deportivo de verdad ofrece en su interior algún tipo de control para activar el modo deportivo. Este modo deportivo, en un vehículo de altas prestaciones, se encarga de eliminar las ayudas a la conducción para dejar que el conductor saque de él el máximo rendimiento en circuito. Pues bien, el TVR Sagaris salía así de fábrica: sin control de tracción, ESP y ABS. Quizá por eso TVR tuvo éxito con sus modelos deportivos.

Sólo se harán 500 unidades del TVR Griffith Launch Edition, pero se fabricarán un total de 2.000 coches, con un precio de casi 100.000 euros.

TVR Griffith: un deportivo puro para unos pocos afortunados

Sólo son 500 unidades las que se van a producir de este TVR Griffith, con sus 500 CV. Es un motor atmosférico, un motor delantero. Y este impresionante modelo deportivo cuenta además con otras claves de los modelos de altas prestaciones, como el reparto 50:50 de su peso, o un bajo centro de gravedad para exprimir su 5.0 V8 de 500 CV. Así que con este conjunto, evidentemente, sobraba decir que el TVR Griffith puede también presumir de una caja de cambios manual, una Tremec de seis velocidades. Pero si lo quieres automático, también va a estar disponible.

Con este modelo, la marca británica ha trabajado en una carrocería de fibra de carbono que lo hace, evidentemente, más ligero. Pero además han cuidado especialmente la aerodinámica, y esta vez sí que han introducido las ayudas a la conducción, aunque con una mínima actuación para no reducir el protagonismo del conductor a los mandos del volante. Ahora bien, domar los 320 km/h que alcanza como velocidad punta, o los menos de 4 segundos que necesita para hacer el 0 a 100 km/h, seguro que no es sencillo.

TVR vuelve a lo grande con su nuevo modelo deportivo: el Griffith

Y esta vez, evidentemente, TVR ha cuidado el apartado tecnológico de su TVR Griffith con detalles como el cuadro de instrumentos digital. Cerca de él, en su interior encontraremos buenos acabados con Alcántara para su volante deportivo, y piel para los asientos. En definitiva, es un deportivo puro a imagen y semejanza de lo que demanda el mercado, con unas prestaciones de infarto.

De momento se ha anunciado el TVR Griffith Launch Edition, una edición especial de lanzamiento que sólo contará con 500 unidades. Más adelante, este nuevo deportivo alcanzará las 2.000 unidades con un precio aproximado de 98.000 euros. Pero no empezará a fabricarse hasta comienzos de 2018, así que quizá sea durante el segundo trimestre del año cuando empiecen a circular las primeras unidades.

Fotos

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!