No, la marca japonesa no se ha llevado el Toyota Supra al Salón de Ginebra 2018, aunque sí un prototipo. Se llama Supra Racing Concept y, efectivamente, está vestido de competición, pero sobre la base del nuevo modelo deportivo que se estrenará a finales de año, y del cual hemos estado viendo multitud de fotos espía durante los últimos meses.

Es evidente que, con respecto a este Toyota Supra Racing Concept, el modelo de producción tendrá algunas diferencias importantes. La carrocería cambiará, principalmente por los paragolpes que monta este prototipo y, sin lugar a dudas, por el enorme alerón que se puede ver en la zaga. Pero la base, sobre la plataforma CLAR de BMW, es exactamente la misma. El prototipo tiene unas dimensiones de 4,57 m de largo y 1,23 m de alto. Además, 2,04 m de ancho y 2,47 metros de distancia entre ejes.

El Toyota Supra llegará en noviembre, en el Salón del Automóvil de Tokio de 2018.

Otro anticipo al Toyota Supra; esta vez, en forma de Toyota Supra Racing Concept

El Toyota Racing Concept que nos ocupa es cosa de Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de la marca francesa. Y según las filtraciones de los últimos meses, la versión de producción del Toyota Supra podría llegar al mercado apoyado por su nombre, y no por el de la marca Toyota en exclusiva. Sea como fuere, este prototipo tiene muchos más elementos que justifican, a simple vista, el protagonismo de Gazoo Racing.

Desde la utilización de materiales ligeros para la construcción de su carrocería hasta las tomas de admisión del frontal; pasando por el enorme difusor posterior o el sobre dimensionado alerón trasero. En determinados componentes se ha utilizado fibra de carbono, y las ventanillas son de plástico. Así que la base es la misma, pero no serán pocas las diferencias en la versión de producción del Toyota Supra.

Sobre todo en el interior, donde apenas encontraremos más que su jaula de seguridad en la que se alojan un volante y asientos de competición con sistema de sujeción por arnés de seguridad. Y poco quedarán de los neumáticos Michelin de competición o sus llantas de aleación BBS con una única tuerca central, en el Supra de producción.

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