Antes del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, que es donde se presentará, Toyota ya ha mostrado el restyling de su Aygo y ha desvelado sus detalles. Como no podía ser de otro modo, este nuevo Toyota Aygo 2018 tiene pequeños cambios estéticos para refrescar ligeramente su imagen. Pero además, también tiene un motor revisado, que es lo más relevante.
Tratándose de un modelo para un público joven, la renovación estética del restyling del Toyota Aygo para 2018 es importante. La delantera del Aygo se ha renovado modificando los detalles estéticos bajo los faros, algo que ayuda a reforzar la ‘X’ delantera. Pero también se han modificado las ópticas trasera y se ha introducido una paleta de colores más completa, con opciones adicionales. Y tiene nuevas llantas de 15 pulgadas.
Nuevo Toyota Aygo 2018, un pequeño restyling
Y aunque no tenemos fotos del interior de este Toyota Aygo 2018 –por el momento-, la marca ha anunciado también cambios para el cuadro de instrumentos con nuevos gráficos y una mejor iluminación. Eso, y también nuevos tapizados, así como un ‘esquema de colores más premium’, combinando Quartz Grey y Negro Piano.
La gama de acabados parte con el Aygo X-Play, que ya tiene aire acondicionado y sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas; por encima, el X-Clusiv añade el climatizador automático, asientos mixtos con cuero, Toyota Safety Sense como paquete de seguridad y la carrocería en doble tono. Eso, y las llantas de aleación específicas en 15 pulgadas.
Y por otro lado, el Aygo X-Cite ofrece la carrocería exterior en doble color -sobre magenta-, las llantas de 15 pulgadas en color negro, y detalles en tono de contraste para el interior.
Una mejora mecánica en el restyling del Toyota Aygo para 2018
El motor del Toyota Aygo, el tres cilindros de 0,9 litros de cubicaje, cuenta ahora con una relación de compresión más elevada y un renovado sistema de inyección. Por otro lado, se ha equilibrado para reducir las vibraciones al ralentí. Mejoras muy importantes, indudablemente, para una mecánica que se mantiene en los 72 CV de potencia máxima y con 93 Nm de par motor.
Para él, el consumo homologado es de tan solo 3,9 l/100 km con unas emisiones de 90 g/km de CO2.