El Skoda Enyaq Coupé IV, como es evidente, es un modelo SUV que parte sobre la base del Enyaq. Aunque la principal diferencia está en que la parte trasera es más deportiva, con una mayor caída del techo, lo cierto es que tiene otras diferencias como, por ejemplo, que su maletero de 570 litros de capacidad es 15 litros más pequeño que el de un Enyaq normal. Está construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y es similar a modelos como el Volkswagen ID.5 o el Audi Q4 Sportback e-tron.
Este nuevo Skoda Enyaq Coupé IV está disponible en las mismas configuraciones de batería, con 59 kWh de capacidad y 77 kWh en su versión más completa. Se puede configurar, además, en versiones con 179 CV y tracción trasera –y batería de 58 kWh-, 204 CV también tracción trasera, 265 CV ó 299 CV, estas tres últimas asociadas a la batería de 77 kWh y, además, con sistema de tracción a las cuatro ruedas gracias a la utilización de dos motores. Un motor está conectado al eje delantero, y el otro motor está conectado al eje trasero del modelo. Además, gracias a su diseño, algo más aerodinámico, su autonomía es algo mayor –en WLTP- a la del Enyaq convencional.
Versiones del modelo
La diferencia en el diseño, entre el Enyaq convencional y el Enyaq Coupé iV, ha permitido que se pase de un coeficiente aerodinámico Cx 0,27 a Cx 0,234 en esta versión, de modo que en la configuración 80, con 204 CV y tracción trasera, junto a la batería de 77 kWh, se ha mejorado la autonomía en 25 kilómetros. No obstante, todas las configuraciones del modelo han experimentado una mejora en su autonomía, en mayor o en menor medida.
Versión | Potencia | Autonomía WLTP | Batería | Tracción |
60 | 179 CV | – | 58 kWh | Trasera |
80 | 204 CV | 545 km | 77 kWh | Trasera |
80X | 265 CV | – | 77 kWh | Total |
RS | 299 CV | – | 77 kWh | Total |
Frente a la versión regular del modelo, el Enyaq Coupé iV mide 4,65 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Eso quiere decir que es exactamente igual de ancho, pero es 6 mm más alto y también 4 mm más largo. En su interior encontramos prácticamente lo mismo, con una pantalla multimedia de 13 pulgadas en la parte central que, entre muchas otras cosas, integra el sistema de climatización. Para el cuadro de instrumentos, sin embargo, disponemos de una pequeña pantalla de 5,3 pulgadas de diagonal y, como equipamiento opcional, se puede instalar un Head-Up Display con funciones de realidad aumentada.
La batería, sin importar la versión, se puede cargar a 125 kW como máximo, pero el cargador embarcado es de 11 kW para corriente alterna. En el resto de aspectos es igual a un Enyaq convencional, incluso en la opción de instalar una parrilla iluminada con tecnología LED.
La versión más deportiva
Dentro de la gama del Skoda Enyaq Coupé iV están las versiones 60, 80 y 80X como ‘convencionales’ y por encima de ellas está en nuevo Skoda Enyaq Coupé RS iV, que es la versión más deportiva del modelo eléctrico. Cuenta con la batería de 77 kWh, tracción a las cuatro ruedas y 299 CV de potencia máxima. Su aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 6,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 180 km/h. Pero además de ofrecer unas mejores prestaciones, el Enyaq Coupé RS iV tiene una estética diferenciada gracias a unos paragolpes más deportivos, toques de color negro en lugares como los espejos retrovisores exteriores, el color Mamba Green en exclusiva para la pintura de la carrocería, asientos deportivos específicos y exclusivos, y otros detalles en su interior.
La marca checa no declara si existen, en el Skoda Enyaq Coupé RS iV, ajustes específicos para componentes como el sistema de frenos, la suspensión o la dirección.