El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV tiene en el Skoda Enyaq Coupé RS iV su versión más deportiva de la gama. Pero además, este nuevo modelo es el primer RS eléctrico en la marca checa. Así que se trata de un lanzamiento realmente importante. Parte sobre la base del Coupé, pero se diferencia claramente por una estética más agresiva, un color de carrocería exclusivo –como opción, no de serie- y, además, unas prestaciones superiores.
Diseño más deportivo
A nivel estético, el Skoda Enyaq Coupé RS iV se diferencia claramente del resto de versiones porque cuenta con un paragolpes delantero específico, difusor trasero en color negro y paragolpes diferenciado, un marco de parrilla acabado en color negro y este mismo color de contraste, además, para las molduras de las ventanillas. Pero además de estas diferencias estéticas, también tiene una carrocería más baja, rebajada en 15 milímetros de altura con respecto al resto de versiones.
Y aunque de serie viene equipado con llantas de aleación negras de 20 pulgadas (Taurus), en opción se pueden equipar llantas de 21 pulgadas (Vision) con diseño específico. Por otro lado, los emblemas RS de la versión deportiva están acabados en color negro y los cristales están tintados. En esta versión también forma parte del equipamiento de serie el sistema de iluminación LED matricial. Y como avanzábamos, esta versión más deportiva es la única, de toda la gama, que se puede configurar con la pintura Verde Mamba para la carrocería.
Las mayores diferencias estéticas del Skoda Enyaq Coupé RS iV están en el exterior, pero en el interior también hay detalles específicos como los asientos deportivos, el volante multifunción de cuero o las alfombrillas. En los revestimientos interiores hay decoraciones en estilo fibra de carbono y todos los tapizados son específicos de esta versión. También los pedales tienen un estilo más deportivo, acabados en aluminio.
Es la opción más potente de la gama
Esta versión está equipada con la batería de 77 kWh de capacidad. Una batería de iones de litio que está conectada a dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el eje trasero. Gracias a esta configuración, el Enyaq Coupé RS iV cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y entrega una potencia máxima de 299 CV. Además, registra un par motor de 460 Nm y su aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 6,5 segundos. Por otro lado, su velocidad máxima es de 180 km/h que, como en casi cualquier otro coche eléctrico, está limitada.
Aunque conocemos que la altura de carrocería es más baja en esta versión, y por lo tanto es evidente que existen ajustes en la suspensión de la versión RS del Skoda Enyaq Coupé, lo cierto es que la marca checa no ha revelado cuáles son las diferencias a nivel de chasis. Es decir, que no se ha detallado si existen diferencias técnicas a nivel de suspensión, de dirección o de frenos –entre otros- que puedan mejorar el comportamiento dinámico en esta versión más deportiva de la gama.