El nuevo SEAT Arona 2021 es un restyling del modelo que se estrenó en el año 2017, y trae consigo cambios en el diseño exterior y en el equipamiento, principalmente. A nivel de mecánica y de motores, SEAT no ha introducido absolutamente ningún cambio. Una actualización realmente ligera para el modelo, aunque algo más completa que la que ha afectado al Ibiza, modelo con el que comparte gran cantidad de elementos.

Diseño exterior

El SEAT Arona 2021 cuenta con una nueva parrilla que le acerca, en términos de diseño, al también recientemente actualizado Ateca. Con esta nueva parrilla se introduce en la nueva identidad de la marca, a nivel de diseño, y además se pone al día con un nuevo paragolpes delantero. Se ha cambiado la ubicación y diseño de los antiniebla y, además, ahora los faros son siempre con tecnología LED, aunque la marca española hace diferencia entre EcoLED y Full LED, siendo estos segundos algo más avanzados.

También se ha renovado el paragolpes trasero y cuenta ahora, el SEAT Arona 2021, con un nuevo spoiler que continúa la línea del techo. El portón del maletero estrena la tipografía que ya llevaba el Leon y además el modelo pasa a estar disponible en configuraciones bitono. Para ello podemos escoger los nuevos Dark Camuflaje, Azul Asfalto y Azul Zafiro como colores de carrocería y combinarlos con los colores Negro Midnight, Magnetich Tech y Blanco Candy como colores de techo. Llegan además nuevos diseños de llanta en 17 y 18 pulgadas.

Diseño interior

En el interior del nuevo SEAT Arona 2021 se ha introducido un diseño de salpicadero bastante cambiado en el que se inserta la pantalla multimedia de 8,25 ó 9,2 pulgadas. Está en una posición más alta, que ha obligado a mover las salidas de ventilación, que además ahora pueden estar iluminadas en función de la versión y su equipamiento. El volante también se ha actualizado y tras él se mantiene el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

El sistema multimedia tiene un sistema operativo actualizado, con controles de voz más completos, y además es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables, con sistema de conectividad permanente gracias a una eSIM. Gracias a esta tecnología podemos utilizar determinados controles remotos del vehículo desde el móvil, controlar información de interés y contar siempre con información en tiempo real sobre el estado de las carreteras, meteorología y tráfico.

Mecánica y motores

Los motores del SEAT Arona 2021 son los mismos que ya estaban disponibles, y a nivel de mecánica no se ha introducido cambio de ningún tipo. Esto quiere decir que sigue estando disponible en versiones gasolina 1.0 TSI de 95 ó 110 CV de potencia, así como el 1.5 TSI 150 CV como configuración de mayores prestaciones. Como alternativa, también se puede configurar con mecánica bifuel; es decir, el 1.0 TGI de 90 CV, que puede funcionar también con GNC.

Y se mantienen también las transmisiones manual de 5 velocidades para el gasolina más potente, y manual de 6 velocidades para los de mayores prestaciones, así como el automático de doble embrague, la caja DSG7, con 7 relaciones.