Renault Sport tiene un nuevo ‘juguete’, el Renault Mégane RS Trophy 2019, un sabor aún más deportivo que el Mégane RS. Si la versión inferior –que ya conocíamos- ofrece nada menos que 280 CV y 390 Nm de par motor máximo, en este Mégane RS Trophy 2019 los franceses se han llevado el motor 1.8 turbo hasta los 300 CV de potencia máxima y 420 Nm.

La división deportiva de Renault ha presentado el nuevo Mégane RS Trophy 2019 hablando de sus mejoras técnicas, por potencia y par, destacando el trabajo que han llevado a cabo sobre el sistema de escape y el funcionamiento de su turbocompresor. Con estos cambios, el Renault Mégane RS Trophy 2019 mejora otras cifras, como su velocidad punta ahora de 260 km/h, o su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Nuevo Renault Mégane RS Trophy 2019: más potente y rápido

Aunque el Mégane RS Trophy 2019 se vende con cambio manual, también está disponible con cambio automático, gracias a una transmisión EDC de doble embrague. A todas las modificaciones anteriores hay que sumarle las rayas Trophy, una decoración específica para el labio del paragolpes frontal, que acercan su diseño al monoplaza de la marca dentro de la Fórmula 1.

Y cuenta además con llantas Jerez, de aleación en 19 pulgadas. En el interior, el más deportivo de los Mégane de última generación cuenta con asientos Recaro de nueva factura, terminados en Alcántara. En el exterior luce unas pinzas de freno Brembo, y una altura 20 mm más baja gracias a las modificaciones sobre la suspensión, con amorgituadores un 25% más firmes y unos resortes un 20% más ajustados. Pero además, este chasis Cup cuenta con unas barras estabilizadoras con un 10% más de rigidez.

Para aprovechar al máximo estas nuevas prestaciones, sobre sus llantas 2 kg más ligeras, Renault Sport ha desarrollado unos neumáticos Bridgestone Potenza S007 específicos. Pero para ello hay que montar las llantas Fuji Light, aligeradas, en 19 pulgadas.