El Renault Espace era un monovolumen, pero ha llegado una transformación absoluta al modelo. Ahora se trata de un SUV, que en la gama de la marca francesa se asienta por encima del Renault Austral por sus dimensiones, y que además viene con motor híbrido. Su punto clave está en el hecho de que puede tener 7 plazas, a diferencia del Austral que tiene 5 plazas. Se va a fabricar en España y es un modelo que entra a competir en el mismo segmento de opciones como el Tiguan Allspace, el Skoda Kodiaq o el SEAT Tarraco, entre algunos otros.
El Renault Espace 2023, en realidad, es poco más que una ‘versión larga del Renault Austral’. Este nuevo SUV tiene una carrocería de 4,72 metros de largo, lo que significa que es 21 cm más largo que el Austral. Este nuevo modelo SUV está construido sobre la plataforma CMF-CD, pero en el caso del nuevo Renault Espace 2023 contamos con 1,84 metros de ancho, 1,64 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,73 metros. Este cambio en las medidas y dimensiones, frente al Austral, permite que tenga unas plazas traseras muy ligeramente más espaciosas y, sobre todo, una tercera fila de asientos que, eso sí, de espaciosa tiene más bien poco. Afortunadamente cuenta con desplazamiento longitudinal para la segunda fila, de modo que los dos asientos de la tercera fila puedan ser más aprovechables.
Ya no es un monovolumen, es un SUV híbrido con etiqueta ECO y más grande que el Renault Austral
A nivel tecnológico el Renault Espace 2023 no es ninguna sorpresa porque se ha aprovechado exactamente lo mismo que se usaba en el Renault Mégane E-Tech Electric y el Renault Austral. Es decir, una configuración de doble pantalla con el sistema openR Link en colaboración con Google. Una primera pantalla de 12,3 pulgadas en horizontal como cuadro de instrumentos digital y una segunda pantalla de 12 pulgadas, en vertical, para el sistema multimedia. Cuenta además con un nuevo Head-Up Display de 9,3 pulgadas y con soporte para Android Auto y Apple CarPlay.
Pero, efectivamente, la clave en el nuevo Renault Espace 2023 está precisamente en la diferencia en sus dimensiones con respecto al Austral. En este sentido, se va a poder comprar con 5 asientos, de modo que ofrezca un maletero de 581 litros de capacidad como mínimo y también con 7 plazas, en este caso con un maletero de 477 litros de capacidad como poco. Como avanzábamos, la segunda fila tiene una guía de desplazamiento longitudinal de 22 cm que facilita el acceso a las plazas de la tercera fila de asientos.
Y el otro punto clave en este nuevo modelo está en su motor híbrido. La marca francesa lo ha apostado todo a la electrificación, así que se va a lanzar con motor E-Tech Full Hybrid con 199 CV de potencia máxima. Es un motor híbrido no enchufable, lo que quiere decir que tiene etiqueta ECO de la DGT. Parte sobre la base de un motor gasolina de tres cilindros junto a dos motores eléctricos. El térmico da 130 CV de potencia por sí solo y 205 Nm de par motor máximo; uno de los motores eléctricos tiene 70 CV y 205 Nm, y el otro motor eléctrico sirve como motor de arranque y aporta 25 CV. Junto a esto, una batería de 2 kWh de capacidad de almacenamiento energético.
Medidas y dimensiones del Renault Espace 2023
Con una carrocería de 4,72 metros de largo, el nuevo Renault Espace 2023 es 21 cm más grande que un Austral. Sin embargo, sus 1,84 metros de ancho son idénticos a los de su hermano pequeño, y de alto es apenas 2 cm superior. Donde también crece ligeramente es en la distancia entre ejes, donde es apenas 6 centímetros superior.
MEDIDAS | RENAULT ESPACE 2023 |
---|---|
Largo | 4.722 mm |
Ancho | 1.843 mm |
Alto | 1.645 mm |
Batalla | 2.738 mm |
Gracias a estas diferencias en sus medidas y dimensiones, en una configuración de 5 plazas el nuevo Renault Espace 2023 cuenta con un maletero de 581 litros, es decir, 81 litros más que su hermano pequeño. Sin embargo, en la configuración de 7 plazas, se queda con 477 litros. Dos plazas más, pero 23 litros menos que un Austral.
Rivales del Renault Espace 2023
Por sus medidas y dimensiones, y por el resto de sus características técnicas, los principales rivales del Renault Espace 2023 serán opciones como el Skoda Kodiaq, el Volkswagen Tiguan Allspace y también el SEAT Tarraco. No obstante, dentro del mercado generalista hay algunos otros SUV de tamaño mediano que también tienen disponibles configuraciones de 7 plazas, como es el caso del KIA Sorento o, por supuesto, del Hyundai Santa Fe. Otro importante rival del nuevo Renault Espace 2023 será el Peugeot 5008.
Frente a sus principales alternativas, una de las principales ventajas de este modelo es que cuenta con un motor híbrido no enchufable que hace que tenga una buena potencia de nada menos que 199 CV, con un nivel de eficiencia muy bueno, pero sobre todo con la etiqueta ECO de la DGT. Pero, al mismo tiempo, centrarse en exclusiva en esta mecánica hace que el Renault Espace 2023 no vaya a poder cumplir con las necesidades de cualquier consumidor. Sus rivales, en muchos casos, cuentan con una mayor variedad de mecánicas disponibles.