Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Primeras fotos oficiales del BMW X2 antes de su presentación

Antes de su debut a finales de año, el BMW X2 2018 se ha dejado ver en unas fotos espía que, en realidad, son oficiales de la marca. Pero ya sabes: no falta el camuflaje para que no podamos conocer plenamente su diseño, y todavía queden algunos detalles por descubrir de este pequeño modelo SUV coupé, el cual recuerda inevitablemente al Range Rover Evoque. Disfruta de las primeras fotos oficiales del BMW X2.

El nuevo BMW X2 2018, que se presentará a finales de año, comparte la plataforma UKL1 con el nuevo MINI Countryman y con el BMW X1. Pero además de esto, también comparte con el pequeño SUV de la firma bávara los motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros, con entre 110 y 235 CV de potencia aproximadamente.

bmw x2 2018

El BMW X2 2018 tratará de quitarle parte del ‘pastel’ al Range Rover Evoque. Contará con motores de hasta 235 CV, y sólo el M Performance por encima con 300 CV de potencia.

El BMW X2 2018 ya está listo para su lanzamiento: estas son sus primeras fotos

El precio del BMW X2 se espera que lo posicione, igual que su nomenclatura, entre el X1 y el X3 de la compañía, que ta están disponibles. Y no sólo es que se parezca estéticamente al Range Rover Evoque, por su línea de cintura baja y esa silueta estilizada, sino que quiere entrar en su mismo segmento como un SUV compacto y de aires deportivos, y tratar de llevarse una parte ‘del pastel’.

Para ello, como decíamos, contará con motores de tres y cuatro cilindros en una completa gama con opciones diésel y gasolina desde los 110 a 235 CV de potencia, aproximadamente, así como un X2 M35i xDrive con nada menos que 300 CV. Esta será la versión más potente, de M Performance, con el bloque de mayores prestaciones y también un equipamiento más completo y deportivo.

En otros términos, el BMW X2 2018 vendrá con tracción delantera de serie, pero estarán disponibles versiones xDrive con tracción total. Y la mayoría de ellos vendrán configurados con transmisión automática, pero en algunas versiones será posible configurarlo con cambio manual de seis velocidades.

Fotos del BMW X2

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018