Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Elon Musk confirma el Tesla Model Y, su nuevo SUV para 2019

El Tesla Model 3 está a punto de llegar, y ya hemos visto fotos espía que adelantan su diseño final. Pero además de este, el Model S y el Model X, pronto habrá un nuevo modelo SUV compacto que ya ha sido anunciado de forma oficial por Elon Musk, y que llegará como Tesla Model Y. De hecho, el CEO de la compañía dedicada a los coches eléctricos ha desvelado que llegará en 2019, a finales, o como tarde a comienzos del año 2020.

Hay una sorpresa en todo esto. Y es que, aunque se había filtrado que el Tesla Model Y estaba en desarrollo como nuevo modelo eléctrico de la compañía, con carrocería y dimensiones de SUV compacto, se esperaba que aprovechase la misma plataforma del Tesla Model 3. Sin embargo, Elon Musk ha asegurado que estrenará plataforma.

El Tesla Model Y estrenará plataforma, no usará la del Tesla Model 3. Pero sí será similar en dimensiones, y encajará como SUV compacto diferenciándose por el sistema de propulsión eléctrico con varios niveles de capacidad y autonomía.

tesla model y concept

Tesla Model Y: un nuevo SUV compacto eléctrico para 2019

Según las indicaciones de Elon Musk, el Tesla Model Y llegará en 2019 a finales de año, o bien a comienzos de 2020 como tarde. Estrenará plataforma, y este cambio en su desarrollo –frente a aprovechar la del Tesla Model 3-, tiene que ver con una evolución en su sistema de propulsión. Esto quiere decir, por otro lado, que previsiblemente no montará las mismas baterías y motores eléctricos que la berlina compacta de la compañía.

Con este lanzamiento, Tesla pretende llegar a un millón de unidades producidas durante el año 2020. Con respecto a esto mismo, Elon Musk ha comentado que el Model 3 cuenta con una línea de producción a la vanguardia del sector, pero con el Model Y se conseguirá ‘algo más’. Hablan, evidentemente, de la automatización de la producción de sus vehículos. Algo que, por el momento, con los coches eléctricos sigue siendo una asignatura pendiente para casi todos los fabricantes.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!