Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Lotus prepara un SUV, y estos son sus bocetos de diseño

Lotus, a pesar de sus interesantes modelos, ha pasado por serios apuros económicos hasta que finalmente Geely se ha hecho con la marca. Es exactamente la misma que mantiene ahora la propiedad de Volvo. Y si con la marca británica –Lotus- consiguen lo mismo que con la sueca –Volvo-, podemos contar con un buen futuro para Lotus. De momento, uno de sus primeros movimientos será un nuevo modelo SUV que ya se ha registrado en la Oficina de Patentes.

Sí, de registrar una patente a que finalmente la misma se materialice en forma de producto hay un paso. Pero es que hace algunos años –más de diez-Lotus presentó un SUV como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. Se trata del concept APX, y parece que será la base de desarrollo de este nuevo modelo SUV que la marca ya ha registrado en forma de patente.

lotus suv diseño

Lotus prepara su propio SUV para enfrentarse al Porsche Macan

 

En este esquema de diseño podemos ver el modelo SUV de Lotus que se está cocinando. Un SUV mediano de corte coupé, según parece, aunque con cuatro puertas. Tanto el frontal como la trasera guardan parecido con diseños anteriores de Lotus, pero lo cierto es que las líneas de este SUV tienen también completa personalidad. Y sobre todo, que desborda deportividad.

lotus suv diseño

Con este modelo, la marca británica estaría planteándose un rival para el Porsche Macan, que encaja en el mismo segmento que el BMW X4. La clave en Lotus, sin embargo, es que gustan de apostar por la mejor relación peso – potencia. Y esto, en el segmento de los SUV, puede marcar la diferencia para unas prestaciones superiores a las de sus competidores.

 

Al parecer, llegará en 2021 al mercado según los planes de la marca. Antes que eso ocurra deberíamos volver a ver un prototipo de SUV por parte de Lotus. Y es muy probable que ocurra durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, a comienzos del próximo año, o quizá más adelante en el Salón del Automóvil de París 2018.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018