El BMW X2 es uno de los próximos lanzamientos de la bávara, uno de los más cercanos. Este modelo, un SUV compacto con diseño coupé, será el que complete la gama compuesta por los modelos Serie 1 y BMW X1. Anteriormente vimos las primeras fotos oficiales del BMW X2 vestido de un singular camuflaje. Y esta vez lo que tenemos son fotos espía del BMW X2 luciendo el mismo ‘traje’, pero cazado en carretera desde distintos puntos.
Desde la firma bávara no se refieren al BMW X2 como un SUV, sino como un SAC. Estas siglas se refieren a Sports Activity Coupé. Pero básicamente es, como comentábamos, un SUV coupé que entra en la categoría de compactos por sus dimensiones. Y que, evidentemente, estará encasillado entre los premium por su planteamiento. Es un modelo que, por cierto, contará con tracción delantera y aprovechará la misma plataforma de los BMW X1 y MINI Countryman. Su diseño es parecido al del BMW X1, pero con una línea más deportiva.
Así es el BMW X2, mucho más que un ‘X1 más atlético’
Comparte la distancia de batalla con el BMW X1, igual que la plataforma, pero el BMW X2 tendrá un ajuste más deportivo a todos los niveles. Esto va a ser así a pesar de que, en su amplia mayoría, compartirá gama de mecánicas tanto con el X1 como con el X3, en algunos de sus motores y configuraciones de transmisión. Pero siempre, como ya comentábamos, con la tracción delantera como bandera.
En otros términos, lo que parece que no compartirá es la versión híbrida enchufable que el BMW X1 está a punto de estrenar en Europa. Manteniéndose fiel a las mecánicas térmicas, el BMW X2 va a tener su opción de máximas prestaciones en el BMW X2 M30i. Esta versión, puesta a punto por la división deportiva de BMW, se espera que se mantenga en torno a los 300 CV de potencia máxima.
La presentación oficial de este BMW X2 que de nuevo podemos ver en fotos espía se producirá, previsiblemente, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Esto quiere decir el próximo mes de marzo, si las estimaciones no están equivocadas. Y esto quiere decir, también, que deberíamos verlo en el mercado en la primera mitad de 2018. Eso sí, tendremos que ver con qué precios llega el BMW X2 a los concesionarios.