Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Alfa Romeo Stelvio llega a España, su precio: 62.000 euros

El primer en ver la luz fue el Alfa Romeo Stelvio QV, la versión más deportiva, pero ahora se ha estrenado el Alfa Romeo Stelvio en una versión más comedida: gasolina, con motor 2.0 turbo y 280 CV de potencia. Una versión especial de lanzamiento, eso sí, que llega con el apellido First Edition y un equipamiento de serie especial, en un conjunto que se puede reservar ya en España aunque con un precio de 62.000 euros, luego no excesivamente atractivo por su tarifa de estreno. Si lo quieres, eso sí, cuenta con que las primeras unidades no se empezarán a entregar hasta el próximo mes de marzo.

Como es habitual en el estreno de cada modelo, el Alfa Romeo Stelvio First Edition es una versión especial de lanzamiento que cuenta con más equipamiento de serie que el resto de versiones. Ahora bien, también se reducen sus opciones y lo encontraremos únicamente con 280 CV de potencia extraídos de su motor 2.0 turbo de gasolina. Y además, esta versión viene configurada con la tracción integral Q4 propia del fabricante, y asociada a la transmisión automática de ocho velocidades. En otros términos el First Edition cuenta con una estética mucho más ‘normal’ que el Quadrifoglio Verde.

Más equipado, pero sólo disponible con el motor 2.0 turbo de 280 CV; así llega el Alfa Romeo Stelvio.

alfa romeo stelvio

Ya puedes reservar el Alfa Romeo Stelvio en España, la ‘First Edition’ llega con un precio de 62.000 euros

Lo interesante del Alfa Romeo Stelvio First Edition está en su equipamiento de serie, más completo que el que encontraremos cuando se estrenen las versiones normales. Nos ofrece detalles como los LED antiniebla o los faros con tecnología bi xenón, y viene equipado también con llantas de aleación de 20 pulgadas. Por otro lado, Alfa Romeo lo ha configurado, de serie, con el paquete de iluminación LED para el exterior y el portón del maletero con tecnología de apertura sin manos, así como el acceso y arranque sin llave o el tapizado interior en piel de color negro, elevalunas eléctricos para todas las ventanillas, control de crucero, freno autónomo de emergencia, asistencia de cambio involuntario de carril y un sinfín de ‘extras’ para la seguridad en la conducción.

alfa romeo stelvio

A todo lo anterior hay que sumarle el paquete cromado exterior para la carrocería y los sensores delanteros y posteriores para el aparcamiento, o el sensor de lluvia. En el interior, este Alfa Romeo Stelvio First Edition suma, además del tapizado en cuero negro, un sistema de info entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y conectividad Bluetooth y USB, y la instrumentación con pantalla a color, de 7 pulgadas. El cambio automático nos deja además las levas tras el volante, y todo el interior viene decorado con molduras de madera. Además, los asientos son eléctricos y calefactables. En definitiva, sí, viene muy bien equipado, pero no podemos olvidar que su precio de partida es de 62.000 euros ¿demasiado caro?

Galería de fotos

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!