Renault ya ha hecho oficial el lista de precios y opciones con los que estará disponible la última generación del Renault Mégane R.S. 2018 (más información en nuestro especial), un deportivo compacto de altas prestaciones que se renueva para luchar en un segmento cada vez más competitivo y en el que ya no es tan sencillo destacar por encima de la competencia. Pero Renault ha sabido tirar de su experiencia, con un modelo que apareció en 2003 y que acumula dos generaciones anteriores y varias ediciones limitadas como la R26 o la Trophy.

El nuevo Renault Mégane R.S. 2018 cuenta con un motor 1.8L completamente nuevo y ya visto en el Alpine A110. Cuenta con una potencia de 280 cv a 6.000 rpm y un par de 390 Nm a 2.400 vueltas. Se ofrece tanto con caja de cambios manual (que llegará próximamente) como con otra automática EDC de doble embrague.

A la hora de elegir, podemos optar por un chasis Sport o por uno con una configuración más deportiva denominada Cup. En este caso, la altura se reduce en 10 mm e incorpora nuevos tarados en los amortiguadores, una nueva barra estabilizadora, incorpora diferencial autoblocante y llantas de 19 pulgadas. En ambos casos, el Mégane cuenta con el sistema de dirección en las cuatro ruedas 4CONTROL.

A finales de año, Renault lanzará una versión denominada Renault Mégane R.S. Trophy que contará con un motor subido hasta los 300 cv y 400 Nm de par. Dispondrá del chasis Cup de serie así como llantas de 19″ y discos de freno bimaterial más ligeros. Estos frenos también están disponibles como opción por separado para la versión normal.

Precio del Renault Mégane R.S. 2018

El nuevo Renault Mégane R.S. 2018 estará disponible de momento con la caja de cambios automática EDC, con un precio de partida de 36.200 euros que con los descuentos aplicables se queda en 31.900 euros. La caja de cambios manual de 6 velocidades, próximamente disponible, reduce la factura en 2.000 euros con lo que el Mégane se queda por debajo de los cinco kilos, concretamente 29.900 euros con descuentos. Si nos decantamos por el chasis CUP, este supone un incremento de 1.700 euros.

Equipamiento y opciones para el Renault Mégane R.S. 2018

El Renault Mégane R.S. 2018 cuenta con un equipamiento de serie muy completo. Además de una imagen específica y diferenciada, cuenta con el gestor de modos de conducción  Renault Multi-Sense, launch-control, levas de cambio en aluminio, botón R.S. Drive y un cuadro de instrumentos TFT a color específico para esta versión.

Las llantas de 18″ son específicas de esta versión, mientras que estrena un nuevo sistema de iluminación LED más avanzado y eficaz. Lunas tintadas, pedales de aluminio, tapicería específica R.S. con asientos más deportivos, volante y palanca en cuero perforado, etc.

Pero para aquellos que aun quieren un vehículo más equipado, Renault pone a disposición del usuario el Pack Seguridad (frenada de emergencia asistida, alerta de distancia de seguridad, regulador de velocidad adaptativo) por 600 euros, mismo precio que tiene el Pack Easy Parking (avisador de ángulos muertos y Easy Park Assist).

En el apartado tecnológico, está disponible el sistema R-Link 2 con pantalla vertical de 8,7″ y sistema Bose de audio por 800 euros. Y también asientos calefactables (300 euros) o techo panorámico eléctrico (900 euros).

Y para aquellos que quieran mayor deportividad, existe la opción de unos baquet Recaro por 2.213 euros o tapicerías específicas como la Alcántara R.S. o la Alcántara Recar (1.300 y 1.443 euros respectivamente). Hay también un volante Alcántara específico por 288 euros así como el sistema de telemetría RS Monitor en dos versiones: normal por 240 euros y Nomade por 433 euros.