KIA Rio 2017: Precio, versiones y equipamiento de serie

kia rio 2017

Ya está en España disponible para reservar las primeras unidades, y aunque el KIA Rio 2017 no se empezará a entregar hasta el próximo mes de abril, los concesionarios han recibido toda la información sobre él. Hablamos, evidentemente, de los precios del nuevo KIA Rio, y por supuesto también de las versiones y el equipamiento de serie de cada una de ellas. Como ya sabíamos, la oferta del modelo recién renovado arranca con los 77 CV del 1.4 CRDI y continúa con el 1.2 CVVT de 84 CV de potencia. Pero tenemos otras dos mecánicas, una diésel también, y otra gasolina.

La gama completa cuenta con el 1.2 CVVT de 84 CV y un gasolina superior, el 1.0 TGDI de 100 CV. En cuanto a las opciones diésel, tenemos dos 1.4 CRDI, uno de 77 CV y otro con 90 CV de potencia. Y mientras que los gasolina vienen asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, las dos opciones diésel vienen asociadas al cambio automático de seis relaciones. Una diferencia interesante, pero que seguro que no hará a nadie decantarse por una mecánica u otra, a diferencia del equipamiento de serie, que sí varía de forma notable entre los tres niveles de acabado.

Kia Rio 2017 Interior

El KIA Rio 2017 llega a España, su precio arranca desde 10.909 euros

El KIA Rio 2017 parte desde el acabado Concept, el más económico, pero cuenta con otras dos versiones: Drive y Tech. El primero de estos tres ya cuenta con aire acondicionado de serie y elevalunas eléctricos únicamente para las ventanillas delanteras. Pero además suma a lo anterior el sistema de sonido con conectividad Bluetooth y USB y cierre centralizado con mando a distancia, así como espejos eléctricos, paragolpes pintados en el color de la carrocería y el asiento posterior partido. A lo anterior, además, hay que añadir las llantas de aleación o las luces diurnas con tecnología LED y el control de velocidad de crucero, aunque esto último sólo en los 1.0 TGDI y 1.4 CRDI.

Kia Rio 2017 4 | 1

Por encima del acabado de base tenemos el Drive, que suma el sensor de aparcamiento en la parte posterior, el volante y la palanca de cambios con forrado en piel, el sensor de lluvia y el climatizador automático, así como el control y limitador de velocidad para todas las versiones, igual que las llantas de aleación y los faros LED diurnos. A esto sumamos los elevalunas eléctricos en las plazas posteriores también. Y el más completo de todos ellos el acabado Tech, añade a todo lo anterior el espejo interior fotosensible, instrumentación LCD en 3,5 pulgadas, alerta de cambio involuntario de carril, aviso pre colisión, llantas de aleación de 17 pulgadas, freno autónomo de emergencia, cristales oscurecidos, los pilotos con tecnología LED y una red en el maletero para distribuir la carga.

Se cuenta con 2.300 euros de promoción y 750 euros por financiación como descuentos puntuales.

Motor Concept Drive Tech
1.2 CVVT 84 CV 10.909 euros 12.809 euros 13.909 euros
1.0 TGDI 100 CV 12.484 euros 13.809 euros 14.909 euros
1.4 CRDi 77 CV 13.284 euros 14.609 euros
1.4 CRDI 90 CV 13.784 euros 15.109 euros 16.209 euros

 

Sobre el autor
Picture of Carlos González
Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.